“Yo respeto a la prensa”, fueron las palabras con las que la ministra del Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, excusó su comportamiento con los periodistas cusqueños con los que protagonizó un incidente minutos antes de entrar a un evento.
En una entrevista para el programa 'Las cosas como son', de RPP, la titular del Mincetur negó que haya tirado el micrófono a uno de los periodistas y pidió disculpas si es que algunas de las respuestas que dio causaron incomodidad.
PUEDES VER: Marita Barreto asegura que no hubo "venganza" en allanamiento a casa de Juan Carlos Tafur
“Yo respeto a la prensa. Y lo que sucedió es que yo era una de las primeras oradoras en ese foro nacional. Tenía yo que ingresar al lugar, di algunas declaraciones al paso y le pedí a la prensa que espere porque tenía que llegar. En el Cusco, yo había expresado mis disculpas porque, como dije, yo respeto a la prensa, soy una persona abierta a contestar todas las preguntas y voy a seguir yendo mucho por el Cusco”, señaló Galdo.
Como se recuerda, la ministra fue abordada por medios de prensa que le preguntaron por la problemática de la venta de entradas a Machu Picchu y los cuestionamientos que enfrentaba la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex.
Galdo contestó las interrogantes mientras caminaba, hasta que uno de los periodistas le cuestionó su decisión de formar parte del gabinete de Dina Boluarte, ya que ella es de Cusco, una de las regiones más afectadas por las protestas contra el Gobierno en enero del 2023.
Ante eso, Elizabeth Galdo agarró el micrófono del hombre de prensa y respondió: “Con mucho orgullo”. La respuesta de la ministra generó incomodidad en el reportero, quien le increpó: “Me está quitando, me está botando el micro”.
Sobre este episodio, la funcionaria negó haber botado el micrófono y se excusó diciendo que lo que intentó fue dar declaraciones para los medios de prensa que se “quedaron atrás”.
“Ahí lo que yo quisiera decir, me remito a los videos, yo no he botado ningún micrófono. Como la prensa se había quedado atrás, quise hablar con el micrófono, dirigir un mensaje a los que ya se habían quedado atrás. Me acerqué al micro, eso fue todo lo que sucedió. Pero, al sentir la incomodidad del colega, lo dejé. Pero la versión que se está difundiendo ahora es que yo agarré el micro y lo boté, lo que es falso y por eso me remito a los videos”, remarcó.
Nuevamente, la ministra de Comercio Exterior y Turismo expresó sus disculpas por lo sucedido; sin embargo, manifestó que solo salió la primera parte de las declaraciones que hizo.
“Estoy pidiendo disculpas porque la prensa ha sentido un malestar. Es que ha salido una parte de las declaraciones, porque cuando yo entro y hago una parada doy unas declaraciones, y la segunda parte es la que después se ve”, agregó.