Cargando...
Política

Gobernador de Puno Richard Hancco: Con Dina Boluarte estamos peor que con Pedro Castillo

Autoridad regional cuestionó cómo el Gobierno distribuye el presupuesto. Dijo que Dina Boluarte es el peor ejemplo ante la ciudadanía.

Richard Hancco cuestionó que el Gobierno otorgue presupuesto a la gestión de Wilfredo Oscorima por cálculo político. Foto: La República

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, consideró que el Perú con Dina Boluarte en el Gobierno está peor que con Pedro Castillo. “Estamos en una situación peor. No soy simpatizante de Pedro Castillo. Las cifras económicas dicen eso. Hay un recorte presupuestal a las municipalidades. Recortan presupuesto a los alcaldes, pero les dan a otros (Gobierno Regional de Ayacucho). Eso es lo que no está bien. No se le debería quitar a otro para darle a otro”, dijo.

La autoridad regional cuestionó que el Gobierno otorgue presupuesto a la gestión de Wilfredo Oscorima por cálculo político. "Primero se analiza quiénes me sostienen, quiénes van a ser para mí importantes para mantenerse en el poder, quiénes me van a llevar a sus pueblos o quiénes son los que van a salir a declarar en mi defensa", sostuvo.

Hancco alegó que ese criterio discrecional al cual apela el Gobierno también se aplicó para el caso de la Policía Nacional y el Congreso de la República. Consideró que un factor a analizar debería ser cómo las autoridades que se beneficiaron lograron fondos.

“Muchos años hemos visto que se avala la idea de que se robe, pero que se haga obras, o, en todo caso, no importa de dónde se saque el presupuesto con tal de que venga. Eso hay que corregir porque, si no, vamos a normalizar lo que no es correcto”, precisó.

Sobre la versión de Dina Boluarte respecto a que los relojes Rolex que lucía no fueron un regalo, sino un préstamo, consideró que se trata de una “justificación absurda”. Agregó que no cree en su versión y que, muy por el contrario, su argumento la ha puesto como el peor ejemplo de gobernante ante la ciudadanía.

“El tema de fondo es cómo se maneja la política en la actualidad. Se sale a la palestra con cuestiones que no se ajustan a la realidad. Una presidenta no puede contradecirse a cada rato ella misma”, dijo.

Richard Hancco, alegó que el actual Gobierno está llevando al país a una seria crisis y esa sería la razón por la cual el Perú está decreciendo económicamente, lo cual será perjudicial para las regiones porque no habrá presupuesto

Cree que el descrédito del Gobierno de Dina Boluarte es tal, que la mandataria “más está pensando en cómo defenderse que gobernar. Eso perjudica la buena marcha del Estado”, “El otro aspecto es cómo si soy inversionista, voy a invertir en un Estado que no es sostenible. Estamos generando desconfianza a los inversionistas en el país”, aseguró.

Finalmente la autoridad puneña aseguró que el Gobierno cada vez se está tornando insostenible y lamentó que exista grupos políticos que respalden a la presidenta en desmedro de la moral pública, lo que piensa tendrá serias repercusiones en el Perú.

“La gente ya no cree en sus autoridades y cada vez se deslegitima a las instituciones y eso hace daño al país”, sentenció

Wilfredo Oscorima: Fiscalía allana sede del Gobierno Regional de Ayacucho

La Fiscalía Anticorrupción y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegaron un allanamiento —este miércoles 10 de abril— a la sede del Gobierno Regional de Ayacucho, la cual es dirigida por Wilfredo Oscorima. Según trascendió, esta diligencia estaría relacionada con una serie de documentos que estuvieron siendo retirados de algunas oficinas por la mañana.

La manipulación sospechosa de estos expedientes y folios activó un despliegue de la Fiscalía, la cual pudo corroborar que se trataba de documentación de obras que están siendo observadas por la Contraloría por la demora en su construcción. Como respuesta, desde el GORE Ayacucho se indicó que el movimiento de los expedientes es habitual en esta sede y se da por la excesiva documentación que guardan en la sede central. Continúa leyendo AQUÍ.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026