La Municipalidad de Lurín aplicó una multa que supera los S/51.000 a la familia de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por la “construcción ilícita” de una piscina. Esta sanción recae en el hermano de la exlideresa de Fuerza Social, de acuerdo a información difundida por ATV. Este monto responde a dos infracciones cometidas por los allegados de Villarán De la Puente.
La primera infracción es por la realización de construcciones antirreglamentarias, lo que implica ua multa de S/41.200 y la otra por ejecutar obras en la vía pública sin autorización, monto que asciende a los S/10.300. El monto total a pagar es de S/51.500.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades, la vivienda está ubicada en una zona donde solo se permiten construir hasta el tercer puso. Sin embargo, esta excede el límite. La sanción fue oficializada a través de un acta de constatación emitida el lunes 26 de febrero, en la cual se dejó registro de que la construcción no contaba con el permiso correspondiente.
PUEDES VER: Congreso archiva denuncia contra Dina Boluarte y Aníbal Torres por proyecto de asamblea constituyente
Recordemos que ‘Panorama’ difundió imágenes en las que se ve a Susana Villarán disfrutando del verano en una piscina construida en la vivienda de su familia. Una de las autoridades que criticó este accionar fue Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, quien la cuestionó por “invadir espacio público”.
En tanto, la abogada de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresó el rechazo a las imágenes recientemente difundidas en las que se ve a la exfuncionaria disfrutando de una piscina frente al mar. Calificó de "sesgado" el contenido audiovisual que muestra a su clienta disfrutando del verano en una piscina.
"La defensa rechaza tanto las imágenes como el contenido sesgado de dichas notas periodísticas, reafirmando el compromiso de mi defendida con el proceso penal que se le sigue", escribió la abogada Merly Edquen Olivera.
PUEDES VER: Perú Libre oficializa proyecto para declarar en emergencia y reorganizar el Ministerio Público
La exalcaldesa fue grabada cuando realizaba ejercicios acuáticos sin menor temor a que la vean, mientras los ciudadanos realizan constantes quejas sobre el alza del precio de los peajes y cuestionamientos a su gestión.
Un equipo de 'Panorama' se dirigió hasta los exteriores de la residencia de Villarán esperando un posible allanamiento por parte del Ministerio Público. Sin embargo, esto no se dio, pero sí captaron a Susana Villarán nadando en la piscina de una casa de cinco pisos ubicada frente al mar.