El fundador de Perú Libre y prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, apareció en un video junto a un grupo de personas bailando y festejando a ritmo de una cumbia sanjuanera. En el material audiovisual, difundido en su cuenta de TikTok, se observa como el exgobernador de Junín, departe con su entorno cercano.
Fue el propio Vladimir Cerrón, quien explicó que las personas que estaban a su alrededor son amigos de promoción del colegio del nivel primario.
Al respecto, los usuarios cuestionaron la actitud de Cerrón, debido a que se encuentra como prófugo de la justicia, tras ser condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por el caso ‘Aeródromo Wanka’.
PUEDES VER: Patricia Benavides conversó directamente con Vladimir Cerrón, según testimonio de Jaime Villanueva
En la actualidad, el Ministerio del Interior (Mininter) incluyó a Vladimir Roy Cerrón Rojas en el Programa de Recompensas, ofreciendo un beneficio económico de S/ 100 000 al ciudadano que brinde información idónea que facilite su captura.
La publicación del video se da en el marco de que Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, señalara que Vladimir Cerrón conversó directamente con la suspendida fiscal de la Nación.
"Fuimos solo el señor Cerrón y yo, me recibió en su oficina, en la oficina de la presidencia del partido, lo que sí, él me pidió que lo comunique por teléfono con la Dra. Benavides, yo llamé a Patricia de mi teléfono y la puse al habla (…) Por su signal que decía Patricia Benavides, pues se lo enseñé a Cerrón", declaró Villanueva.
"Fue una conversación protocolar donde Cerrón sí le dijo que iban a apoyar con sus votos y Patricia le agradeció y le dijo que cualquier cosa, igual coordinara conmigo", añadió.
Vladimir Cerrón habría sido uno de los beneficiados por la organización criminal “Los diamantes azules” que habría operado en el área de Migraciones de Huancayo y que pasaportes ilícitos a cambio de dinero.
De acuerdo a la información de la Fiscalía, la jefa zonal de Migraciones de Huancayo y supuesta cabecilla de esta organización, Katherine Sharelly Rafael Riveros, apoyó al fundador de Perú Libre con un pasaporte para que este viaje a diferentes partes del mundo.