Rosselli Amuruz, parlamentaria de Avanza País, se vio obligada a confesar que recibió el Año Nuevo 2024 junto con el excongresista Paul García en Estados Unidos. La legisladora admitió que son pareja y que, en su momento, ella le pidió recomendaciones a su pareja para contratar personal en su despacho.
“Hay que dejar que investiguen el tema, si no cómo podemos saber la verdad. Yo a Paul (García), en su momento, como exparlamentario, sí le consultaba si conocía personas idóneas, capacitadas, que cumplan con los requisitos mínimos o máximos del Congreso para que me puedan sumar en mi gestión", dijo la hija del empresario fallecido Roger Amuruz a Canal N.
Como se recuerda, Rosselli Amuruz integró a la lista de trabajadores de su despacho a Cénit Málaga, Rocío Beltrán y otros, quienes también laboraron junto con Paul García en su etapa de congresista.
PUEDES VER: Rosselli Amuruz: ¿devolvió los bonos por semana de representación en las que estuvo de viaje?
La tercera vicepresidenta del Congreso minimizó el hecho de reconocer a Paul García como su pareja, olvidando que, por este motivo, la Mesa Directiva la blindó.
“Es la última vez que voy a hablar de un tema personal. En efecto, él estuvo en Nueva York y yo también. Actualmente, somos pareja y, en su momento, mucha gente ha dicho eso. Pero, ahora, lo más importante son los temas coyunturales”, manifestó.
La Fiscalía de la Nación, a cargo en ese entonces de Patricia Benavides, le abrió una investigación a Rosselli Amuruz por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo luego de que se conociera la contratación de extrabajadores de Paul García en el despacho de Amuruz Dulanto.
“No me abasteció de una lista de nombres, me dijo: ‘Claro que conozco personas, pero lo idóneo es que entrevistes'”, explicó Rosselli Amuruz.