En el marco de las festividades de diciembre, la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, ha sido protagonista de un escándalo tras celebrar el Año Nuevo en Nueva York, Estados Unidos, junto a Paul García. Si bien las imágenes compartidas en sus redes sociales no los muestran como una pareja, la evidencia sugiere que ambos compartieron la misma ubicación durante la celebración.
Esto fue revelado por Panamericana Televisión. El medio alega que la funcionaria abandonó el país el 27 de diciembre de 2023 con destino a Estados Unidos, según registros migratorios. De manera similar, García, también partió hacia la misma ubicación y en la misma fecha. Hasta ahora, ninguno de los dos han registrado su retorno a territorio nacional.
PUEDES VER: La disposición fiscal 1, la prueba del espionaje fiscal contra Juan Carlos Tafur y César Romero
Cabe recordar que Amuruz estuvo involucrada en una controversia anterior, relacionada con su participación en una fiesta en el distrito de Lince, donde lamentablemente falleció una persona a causa de un disparo, lo que desencadenó una serie de polémicas en el Congreso del Perú.
Este no es el primer episodio polémico en el historial de Rosselli Amuruz. De acuerdo con sus registros migratorios, ambos han compartido previos viajes a destinos como Colombia, Panamá, España, República Dominicana y Argentina, lo que ha despertado la atención de la opinión pública y de algunos sectores políticos.
Ante la falta de comentarios por parte de los involucrados, se presume que habría pruebas suficientes para relacionarlos como una pareja, pese a que ella lo habría negado varias veces.