Cargando...
Política

Patricia Benavides ante la Comisión de Fiscalización: "No existe la organización criminal ni lidero una"

Fiscal de la Nación denuncia estar siendo perseguida políticamente y no admite acusaciones en su contra.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, buscaba quedarse en su cargo negociando con los congresistas, según el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se encuentra frente la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para defender las investigaciones en su contra, las cuales la sindican como líder de una presunta red criminal en la que participarían sus tres asesores: Abel Hurtado Espinoza, Jaime Javier Villanueva Barreto y Miguel Ángel Girao Isidro. Cabe resaltar que fue citada hace unos días, pero no acudió al hemiciclo.

"No existe la organización criminal ni lidero una. Buscan mi salida de la Fiscalía de la Nación (...). No he cometido ningún acto arbitrario ni ilegal, entonces lo que se ha iniciado es una campaña mediática en mi contra. Se usan los supuestos chats de un funcionario de mi gestión que ha estado en el Ministerio Público desde el 2015 y con ello se generan especulaciones", se defendió Benavides, denunciando una persecución política.

Según la investigación de la PNP, nombrada 'Operación Valquiria V', Benavides habría ejercido influencia de manera ilícita en la destitución de la Junta Nacional de Justicia, en la nominación del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, y en la inhabilitación de Zoraida Ávalos. 

Patricia Benavides pide a la JNJ inhibirse de investigarla y solicita anular su proceso disciplinario

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, solicitó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) inhibirse de investigarla y anular todo el proceso disciplinario en su contra. Argumentó que existe un presunto conflicto de interés, ya que tres de los magistrados, Imelda Tumialán Pinto, Antonio Humberto de la Haza Barrantes y María Zavala, están siendo investigados y dichas carpetas fiscales están a cargo de Benavides.

Audiencia de la JNJ que evaluará suspensión de Benavides será el 6 de diciembre

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) programó para el miércoles 6 de diciembre la audiencia en la que se evaluará el pedido de suspensión contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La sesión programada por la JNJ iniciará a las 9.00 a. m. en el auditorio de la institución, ubicado en el distrito de San Isidro, y se ha solicitado que la fiscal esté de manera presencial por un periodo de 30 minutos; así lo informaron a este medio fuentes cercanas a la JNJ.

Lo más visto

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026: Jonathan Bauman anota doblete y pone el 3-0 para los locales

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"