La congresista de Fuerza Popular Nilza Chacón fue víctima de un atentado en el que se lanzó un explosivo a su vivienda en Chimbote, Áncash. La agresión ocurrió en la madrugada del viernes 3 de marzo, cuando la parlamentaria no se encontraba en su domicilio. La principal afectada fue la madre de Chacón (78), quien quedó muy afectada por el fuerte estruendo y los daños en la cerámica y puerta del área de ingreso a su vivienda.
El Jefe de la División Policial de Chimbote, Juan León Pairazamán, confirmó que el proyectil arrojado al domicilio fue una "rata blanca". Este artefacto está compuesto, principalmente, de pólvora cloratada y aluminio en polvo; además, está confinado en papel, caña o carrizo. Las cámaras de seguridad de la zona fueron claves para identificar a los delincuentes que hicieron explotar el artefacto en la vivienda de la parlamentaria.
PUEDES VER: Chimbote: condenan a 14 años de cárcel a obrero de limpieza por tocamientos a menor en un colegio
El sospechoso ha sido identificado como Ángel Manuel Álvarez Gualtero. Foto: Noticias en Red Chimbote
El personal del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (DEPINCRI) detuvo al ciudadano de nacionalidad extranjera que sería el responsable de arrojar el proyectil. El hombre fue identificado como Ángel Manuel Álvarez Gualtero (19), que fue capturado con una bolsa de polietileno que contenía dos cartuchos de dinamita. Según los reportes, Álvarez también tenía un croquis con la ubicación del domicilio de la congresista.
El otro capturado de la intervención fue Jhonarley Pérez Narváez (28), que tenía municiones escondidas entre sus prendas. Ambos han sido detenidos y ya se abrió la investigación preliminar por tenencia ilegal de explosivos y municiones.