Cargando...
Política

Concejo municipal decide suspensión de sentenciado alcalde de Arequipa, Omar Candia

¿Se entregará? Sesión extraordinaria se realizará este lunes en horas de la tarde. Candia fue sentenciado por la compra irregular de cámaras de seguridad en 2012.

Omar Candia.
Omar Candia.

Arequipa. Los regidores de la municipalidad provincial de Arequipa, decidirá hoy la suspensión del sentenciado alcalde Omar Candia Aguilar. La sesión extraordinaria donde se evaluará el caso se realizará a las 13.00 horas. La presidirá el primer regidor Ángel Linares, quien además será quien asuma ahora la alcaldía.

Candia fue sentenciado por la compra irregular de cámaras de seguridad en 2012, cuando era alcalde de la comuna distrital de Alto Selva Alegre.

El regidor Tomás Delgado López, explicó que por ahora no pueden vacar a Candia por estar sentenciado, debido a que el Jurado Nacional de Elecciones, debe notificar primero la resolución de vacancia por sentencia efectiva.

Por otro lado, el regidor mostró su respaldo hacia Omar Candia, quien se encuentra hasta el momento prófugo de la justicia. “Que tenga paciencia y que Dios y, la Virgen de Chapi lo bendiga porque esto le puede pasar a cualquiera”, sostuvo Delgado, quien afirmó que él junto a otros regidores no imaginaban que se iba a dar una sentencia efectiva. “Pensamos que la Sala en el peor de los casos iba a dar una sentencia suspendida”.

¿Se entregará?

Fuentes cercanas a la autoridad señalaron que tras conocer el fallo, el alcalde Omar Candia decidió entregarse, empero por consejo de personas cercanas a la autoridad, le dijeron que espere hasta que concluya el proceso de Casación en la Corte Suprema. Este suele tardar cerca de 9 meses en resolverse.

Lo más visto

Encapuchado y sin registros oficiales: José Jerí se reunió con empresario chino vinculado a Nicanor Boluarte

LEER MÁS

Empresa fundada por el candidato presidencial Ronald Atencio ofrece servicio de tesis a estudiantes

LEER MÁS

Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su plancha presidencial investigados por lavado de activos

LEER MÁS

Mario Vizcarra: JEE declara improcedente su candidatura al Senado y queda fuera de carrera electoral

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final