
Arequipa. Los regidores de la municipalidad provincial de Arequipa, decidirá hoy la suspensión del sentenciado alcalde Omar Candia Aguilar. La sesión extraordinaria donde se evaluará el caso se realizará a las 13.00 horas. La presidirá el primer regidor Ángel Linares, quien además será quien asuma ahora la alcaldía.
Candia fue sentenciado por la compra irregular de cámaras de seguridad en 2012, cuando era alcalde de la comuna distrital de Alto Selva Alegre.
El regidor Tomás Delgado López, explicó que por ahora no pueden vacar a Candia por estar sentenciado, debido a que el Jurado Nacional de Elecciones, debe notificar primero la resolución de vacancia por sentencia efectiva.
Por otro lado, el regidor mostró su respaldo hacia Omar Candia, quien se encuentra hasta el momento prófugo de la justicia. “Que tenga paciencia y que Dios y, la Virgen de Chapi lo bendiga porque esto le puede pasar a cualquiera”, sostuvo Delgado, quien afirmó que él junto a otros regidores no imaginaban que se iba a dar una sentencia efectiva. “Pensamos que la Sala en el peor de los casos iba a dar una sentencia suspendida”.
Fuentes cercanas a la autoridad señalaron que tras conocer el fallo, el alcalde Omar Candia decidió entregarse, empero por consejo de personas cercanas a la autoridad, le dijeron que espere hasta que concluya el proceso de Casación en la Corte Suprema. Este suele tardar cerca de 9 meses en resolverse.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50