Cargando...
Política

Jurado acredita a 247 alcaldes de Islay y Arequipa que ganaron las elecciones

Víctor Hugo Rivera, electo alcalde de la provincia de Arequipa y Germán Torres, alcalde de Miraflores brindaron declaraciones sobre las primeras acciones de sus gobiernos.

Víctor Hugo Rivera.
Víctor Hugo Rivera.

247 autoridades distritales y provinciales de Arequipa e Islay recibieron credenciales que los faculta a ejercer funciones desde el 1 de enero de 2023.

El Jurado de Nacional de Elecciones (JNE) realizó la ceremonia en el Colegio de Abogados de Arequipa.

Víctor Hugo Rivera, electo alcalde de la provincia de Arequipa, tras recibir su credencial, anunció que cuenta con dos equipos para iniciar el proceso de transferencia de gestión. Los grupos de trabajo los encabezan el exgerente regional de Turismo, Carlos Andrade y Adolfo Donayre.

Sobre el incremento del pasaje urbano, Rivera señaló que los transportistas no tienen una justificación válida, empero se reunirá con los gerentes de las 10 concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT) para buscar soluciones.

Por otro lado, el electo alcalde de Miraflores, Germán Torres aseguró que no habrá más “fiestas patronales ni chichas”, en las calles de su jurisdicción.

“Definitivamente se erradican las fiestas patronales, estas deben ser en sus domicilios, mas no en la vía pública”, señaló la autoridad edil.

Además, indicó que los policías de las tres comisarías miraflorinas serán capacitados por el Área de Antidrogas de la PNP, para erradicar la venta de drogas de personas inescrupulosas a pobladores de las zonas.

Lo más visto

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Resultados EN VIVO de las elecciones internas por delegados: Barnechea y Chávez se disputan la candidatura de Acción Popular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas