Cargando...
Política

Candidatos a segunda vuelta en Moquegua aprovecharon Halloween para hacer campaña

El docente Jaime Rodríguez Villanueva de Kausachun se disfrazó de pirata y recorrió las calles de la ciudad. En tanto, seguidores de Gilia Gutiérrez Ayala de Somos Perú entregaron bolsas con dulces.

larepublica.pe
Candidatos no detienen su campaña electoral en Moquegua. Foto: Radio Sol

Las celebraciones por Halloween en Moquegua fueron aprovechadas por los candidatos regionales Jaime Rodríguez Villanueva y Gilia Gutiérrez Ayala. Ambos con aspiraciones al sillón regional también se involucraron en esta actividad a fin de obtener más seguidores.

Por ejemplo, el docente Jaime Rodríguez de Kausachun visitó la provincia de Ilo y se disfrazó de pirata. El político usó una cabellera larga y un sombrero. Luego regaló caramelos a niños y adultos que transitaban por la plaza de la ciudad.

De otro lado, seguidores de la bachiller en Derecho, Gilia Gutiérrez Ayala, de Somos Perú, recorrieron calles de la ciudad de Moquegua. Estos entregaron bolsas con caramelos que contenían afiches con el logo de la organización política.

El hecho no pasó desapercibido por decenas de ciudadanos que compartieron fotografías de las pequeñas bolsas con caramelos.

Segunda vuelta

La región de Moquegua elegirá a su próximo gobernador el 4 de diciembre y sus actuales campañas políticas están en marcha. Ambos tratan de sacarle ventaja al antivoto de sus contrincantes y no habría alianzas electorales.

En Moquegua, 152.000 electores podrán elegir, por primera vez en su historia, a su gobernante regional a través de una segunda vuelta. Los candidatos Jaime Rodríguez Villanueva (70 años, movimiento Kausachun) y Gilia Gutiérrez Ayala (32, Somos Perú) pasaron a la segunda vuelta: el primero con el 28% de votos y la segunda con 24% de respaldo.

Rodríguez, docente de profesión, tiene una sentencia declarada en su hoja de vida por nombramiento ilegal del cargo, consentida y cumplida.

Gutiérrez, bachiller de Derecho, fue en el 2020 prefecta regional de Moquegua durante el mandato del expresidente Martín Vizcarra. Renunció tras difundirse imágenes de una reunión social en la que participó a pesar de las restricciones durante la pandemia de la COVID-19.