Cargando...
Política

Pedro Castillo: “Nunca me he reunido con Karelim López en la casa de Sarratea”

El jefe de Estado, Pedro Castillo, recalcó que jamás se ha reunido con la aspirante a colaboradora eficaz. Además, indicó que “está totalmente indignado” ante los presuntos actos de corrupción que se han denunciado en los últimos meses.

Castillo estaría al mando de una organización criminal para pagar las deudas de su campaña, según testimonio. Foto: composición Fabrizio Oviedo/Marco Cotrina
Castillo estaría al mando de una organización criminal para pagar las deudas de su campaña, según testimonio. Foto: composición Fabrizio Oviedo/Marco Cotrina

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó en una reciente entrevista que jamás se ha reunido con la empresaria Karelim López en la casa de Sarratea ubicada en Breña.

“Nunca me he reunido. Jamás la esperé. En el marco de estas investigaciones van a salir muchas imágenes, pero jamás me van a encontrar datos concretos”, comentó para TV Perú Noticias este 12 de junio.

Según informó el dominical Cuarto Poder, la noche del 19 de noviembre, López Arredondo fue captada mientras visitaba dicha vivienda, donde el jefe de Estado despachó durante su campaña electoral, así como los primeros días tras asumir el sillón presidencial. La visita de la ahora investigada sucedió un mes después de la adjudicación de una millonaria licitación al Consorcio Puente Tarata III.

A fines del mes de abril, la lobista acudió a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para ratificar una de las principales hipótesis del titular del grupo de trabajo parlamentario, Héctor Ventura: el presidente Pedro Castillo se favorece en términos económicos de las obras públicas y, al mismo tiempo, en el pasaje Sarratea funciona una presunta organización criminal. Ante esta premisa, Karelim López respondió afirmativamente.

Corroboro y ratifico que el señor presidente maneja esa organización (criminal) y la maneja con su exministro (Juan Silva), y obviamente de la mano con sus sobrinos, cosa que se ha probado. Mis declaraciones no han sido como el presidente dice, que me han pagado. Y él, que maneja a la CIA y a la DEA como dicen sus sobrinos, puede ver que a mí nadie me ha pagado. Me ratifico en decir que él es el cabecilla y quien da las órdenes. Sus sobrinos no le llevaban empresarios a que se vean con él por gratitud”, manifestó en aquella oportunidad.

Tras las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz, la fiscal Luz Taquire envió un pliego interpelatorio al presidente de la República para que aclare si se reunió con López Arredondo. La respuesta que brindó Pedro Castillo por escrito fue que la conoce, pero que no recuerda “exactamente qué fecha fue, pero visitó el despacho presidencial en dos oportunidades”.

Castillo es entrevistado luego de 110 días lejos de los medios

El presidente Castillo reapareció en televisión nacional luego de más de tres meses alejado de los medios. Durante su última intervención, en febrero del 2022, el jefe de Estado tildó a la prensa de “ser un chiste” para luego exigir que “salieran de Lima”.

Según lo declarado por el mandatario en su conversación con el periodista Julio Navarro, su alejamiento de los medios se debía a una “decisión personal”.

Lo más visto

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas