Llegó y se fue. El presidente de la república Pedro Castillo, arribó de manera sorpresiva al distrito de Chinchero en la provincia de Urubamba (Cusco). Ahí se reunió brevemente con las comunidades y el alcalde, quienes le exigieron que se reanuden las mesas técnicas multisectoriales para el seguimiento de diversos proyectos.
El alcalde de Chinchero, Luis Cusicuna, tras mantener una conversación muy breve con el mandatario, manifestó ante los medios que el compromiso del presidente Castillo ha sido que en la quincena se deba dar continuidad a dichas mesas. Se instalaron grupos de trabajo con seis ministerios: Agricultura, Educación, Salud, Cultura, Vivienda y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para ejecutar diversos proyectos.
La autoridad local refirió que la fecha exacta se determinará luego de la cita que tendrá con Castillo en los próximos días en la capital de la República.
Refirió que por ejemplo que se tiene que impulsar el proyecto de mejoramiento de la vía Huila Huila Huatata, debido a que muchos caminos viales se han visto perjudicados con la construcción del aeropuerto, el proyecto de saneamiento, instituciones educativas, entre otros.
El presidente Pedro Castillo también hizo un breve recorrido por el polígono del aeropuerto y se reunió con trabajadores del proyecto, quienes hicieron llegar sus quejas contra la contratista.