Cargando...
Política

Javier Arce: congresistas reaccionan tras su renuncia al Midagri

Javier Arce Alvarado presentó un oficio al mandatario, Pedro Castillo, afirmando que su dimisión del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego se debe a temas de “índole personal”.

Javier Arce se retiró de la titularidad del Midagri luego de haber jurado hace dos semanas. Foto: Midagri
Javier Arce se retiró de la titularidad del Midagri luego de haber jurado hace dos semanas. Foto: Midagri

Este 5 de junio, Javier Arce presentó al presidente Pedro Castillo su “renuncia irrevocable” a seguir liderando el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Su retiro del cargo se da luego de dos semanas de haber asumido dicha cartera. Ante ello, los congresistas de diferentes bancadas reaccionaron a esta nueva baja en el gabinete ministerial que lidera Aníbal Torres.

Una de las primeras en comentar sobre el tema fue la congresista fujimorista Tania Ramírez. A través de sus redes sociales, la parlamentaria dijo que la salida de Arce indica la “incapacidad” del jefe de Estado y el titular de la PCM.

Renuncia de Javier Arce al Midagri a días de asumir el cargo, indican una vez más la incapacidad de Pedro Castillo y Aníbal Torres frente al Ejecutivo. “Algo de inteligencia debo tener”, dijo el premier. Hechos demuestran que nada debe tener”, expresó en un tuit.

La congresista se pronunció sobre al renuncia de Javier Arce al Midagri. Foto: captura de Twitter.

Alejandro Cavero (Avanza País) sostuvo que la renuncia de Arce Alvarado evidencia que hay “un problema de fondo que se llama Pedro Castillo y la solución pasa por su salida”.

El congresista de Avanza País se manifestó en sus redes sociales. Foto: Twitter.

Por su parte, la apepista Lady Camones recalcó que la salida de Javier Arce se da en medio de una pronta crisis alimentaria.

“Renuncia cantada del Ministro de Agricultura. ¡Duró dos semanas en el cargo! Ante la próxima crisis alimentaria que, de hecho, afectará seriamente a nuestro país, con qué ‘tecnócrata’ capaz de hacer frente a esta situación nos sorprenderá ahora Pedro Castillo y Aníbal Torres”, se lee en su publicación.

La congresista de APP hizo hincapié en el tema de la crisis alimentaria. Foto: captura de Twitter

Asimismo, el congresista Enrique Wong enfatizó que el nuevo titular del Midagri debería ser “un técnico y no político”.

“La crisis alimentaria demanda señales positivas. Nuevo ministro de Agricultura debe ser un técnico y no un político. Eventual hambruna obliga apoyar a las empresas mineras”, expresó.

El congresista Enrique Wong se pronunció sobre la elección del futuro ministro del Midagri. Foto: captura de Twitter

Renuncia de Javier Arce

A través de sus redes sociales hizo de conocimiento público que entregó su renuncia al presidente Pedro Castillo. En la misiva compartida se lee que su salida del cargo se debe a termas de “índole personal”.

“Asumí el gran reto de ser ministro de Estado en la cartera de Desarrollo Agrario y Riego, conociendo la responsabilidad que significaría teniendo como principal ideal el servir a mi patria. Sin embargo, por motivos de índole personales, presento mi renuncia irrevocable el cargo que vengo desempeñando“, se lee en el oficio de Arce Alvarado.

Su retiro se da en medio de cuestionamientos sobre su liderazgo en la cartera, al no tener experiencia en el sector, así como por consignar en su declaración jurada que estuvo preso por el presunto delito de usurpación de funciones, según informó un reportaje de Cuarto Poder. Ante ello, Javier Arce reconoció que estuvo recluido en el penal San Jorge.

Se conoció que el saliente ministro tendría la condición de reo libre ante el Noveno Juzgado Penal Liquidador de Lima por el supuesto delito de estafa genérica.

Es importante precisar que el jefe de Estado ha aceptado la renuncia y “se le agradece por la lucha en defensa de la democracia”.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas