El congresista Roberto Chiabra de Alianza para el Progreso menospreció la labor de sus colegas de provincia al señalar que ellos se encuentran “subordinados” a algunos ministerios, mientras que los parlamentarios elegidos en Lima son quienes realizan “trabajo político”.
“En el Congreso somos 130, 100 del interior y 30 de Lima. Los de Lima somos los que hacemos trabajo político y los de provincia, ellos cuando postulan ofrecen obras pero no está dentro de su potestad, entonces vienen a Lima y son subordinados y sumisos a los ministros”, indicó el legislador en Willax.
Chiabra sostuvo que estas situaciones ocurren con los titulares de las carteras de Transportes, Vivienda y Trabajo. Especuló, además, que por esa razón no votan por censurar a los ministros y dar la confianza a los gabinetes.
PUEDES VER: Mirtha Vásquez considera que Pedro Castillo no culminará sus 5 años de Gobierno: “No hay condiciones”
“Si tú traes a tu alcalde y el ministro de transportes, como (el exministro Juan) Silva, te da una obra, cuando lo interpelan no votas a favor de su censura. Igualito (ocurre) con Vivienda y Trabajo. El problema es una falla de origen y lo tienen los 100 de provincia, porque para ellos regresar (a sus regiones) y no llevar una obra es como un demérito”, agregó el parlamentario de APP.
A mediados de mayo, el congresista Roberto Chiabra accedió a debatir contra el titular de la PCM, Aníbal Torres, luego de que este lo retara durante su interpelación en el Congreso el último 12 de mayo.
Chiabra agregó que el reto para debatir, planteado por Torres, se da porque el ministro quiere “hacer show en el Congreso”. “Es efectista, sabe que el reto y el estudio psiquiátrico y de inteligencia generan impacto”, manifestó el legislador por redes sociales.