Cargando...
Política

Karol Paredes sobre investigaciones contra Pedro Castillo: “Él mismo ha generado su propia persecución”

La congresista de Acción Popular se pronunció sobre las declaraciones del presidente Pedro Castillo en que refiere que existe una persecución política en su contra.

Karol Paredes es congresista de la República en representación de la región San Martín. Foto: Congreso
Karol Paredes es congresista de la República en representación de la región San Martín. Foto: Congreso

La congresista Karol Paredes (Acción Popular) cuestionó las declaraciones del presidente Pedro Castillo, quien denunció una persecución política en su contra por la ampliación de investigación que dispuso el Ministerio Público tras ser sindicado de participar en presuntos delitos de corrupción.

“No sé a qué persecución se refiere el presidente, cuando él mismo ha generado su propio persecución (…) Todo lo que se siembra, se cosecha, entonces, lo que él ha sembrado, ha cosechado”, dijo Karol Paredes en declaraciones para Exitosa.

“¿Quién le ha mandado a reunirse en la casa de Breña? Nadie. ¿Quién le ha mandado a tener a Pacheco como su secretario general y que luego se ha encontrado los 20.000 dólares? Nadie, ha sido su decisión ¿Quién pone a los ministros y quiénes son esos ministros que no reúnen los condiciones. No hemos sido nosotros, ha sido él”, agregó.

La presidenta de la Comisión de Ética también criticó que en las sesiones de los Consejos de Ministros exista una actitud de confrontación del Ejecutivo contra el Legislativo

“¿Quién manda a azuzar a la gente para ponerla en contra del Congreso? Es él (…) Lo que no escucho en las mesas descentralizadas es el desempleo, crisis, aumento de niveles de pobreza, y así, sucesivamente podemos ir enumerando situaciones que está pasando en el país. Me parece que él vive en el país de las maravillas, donde no existen problemas”, sentenció.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, martes 24 de mayo. Foto: Presidencia.

Sobre eliminación de inmunidad a altos funcionarios

Sobre el proyecto de ley que promueve el presidente Pedro Castillo para que se elimine la inmunidad a todos los altos funcionarios del Estado a fin de favorecer a la transparencia, la congresista Karol Paredes le pidió que dé la iniciativa y se someta a la investigación del Ministerio Público.

“Nosotros no tenemos inmunidad. Personalmente no estoy de acuerdo con que se haya quitado esta inmunidad, se deberían haber puesto algunos criterios. Lo segundo es que empiece por él. No te olvides de que el proceso de investigación va a empezar cuando él termine su gestión. Entonces, que dé la iniciativa y se someta desde ahora”, subrayó.

Lo más visto

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

Mirtha Vásquez: Comisión Permanente debate este lunes informe final que recomienda inhabilitarla por 10 años

LEER MÁS

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días