El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, se refirió a las críticas en su contra por haber sido designado por el presidente Pedro Castillo pese a que, según su declaración jurada presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no cuenta con experiencia específica en el sector que ahora lidera.
Desde Huaral, donde participó junto con el presidente Pedro Castillo en la entrega de 180 toneladas de guano, Arce aseveró que cuenta con las credenciales para asumir como titular del Midagri porque fue el parlamentario andino “más votado” en los comicios generales del año pasado.
“Yo tengo bastante experiencia porque he sido el congresista más votado del Perú, más de 320.000 votos. En ese sentido, he recorrido costa, sierra y selva; trabajo con los comuneros y con los agricultores más de 15 años”, dijo.
Arce Alvarado afirmó que conoce los problemas de los trabajadores del agro y “que han estado por años abandonados por el Estado”.
“Hoy más que nunca vamos a hacer una modernización rural sin pobreza, con convenios internacionales y, sobre todo, nuestro objetivo a mediano plazo es hacer la petroquímica”, agregó.
Según el 100% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Javier Arce no obtuvo “más de 320.000 votos” en las Elecciones Generales 2021, sino 180.135.
PUEDES VER: Arce tras acusación de Zamir Villaverde contra Pedro Castillo: “No hagamos caso a las difamaciones”
El candidato al Parlamento Andino que tuvo mayor respaldo del electorado fue Cecilia García (Podemos Perú), quien logró 246.918 votos. Sin embargo, no fueron suficientes para ocupar una curul.
Respecto a los aspirantes al Congreso, fue el expresidente Martín Vizcarra quien acumuló más votos, con 208.367.