Cargando...
Política

Aníbal Torres inaugurará Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú este jueves 19

El primer ministro liderará el evento con la finalidad de fortalecer la gobernabilidad en los niveles nacional y local de gobierno.

Torres Vásquez fue interrogado por la fiscalía el último miércoles 18. Foto: PCM
Torres Vásquez fue interrogado por la fiscalía el último miércoles 18. Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, será el encargado de inaugurar el Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú que tendrá lugar este jueves 19 de mayo. El encuentro se desarrollará desde las 8.00 a. m. en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja. Así lo informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La reunión tendrá como principal objetivo contribuir con el fortalecimiento de la gobernabilidad en los niveles nacional y local de gobierno al optimizar la gestión descentralizada entre ambos por medio de buenas prácticas y políticas de intervención del Poder Ejecutivo en los diversos territorios a nivel nacional.

En la sesión participarán los representantes del gobierno nacional, quienes estarán acompañados por alcaldes y alcaldesas provinciales y distritales. Cabe mencionar que en el Perú existen 196 municipios provinciales y 1874 municipios distritales, de acuerdo con la información de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

.

Aníbal Torres respondió ante la fiscalía

El titular del gabinete ministerial recibió a la fiscal de lavado de activos, Luz Taquire, en la sede de la PCM en pasado miércoles 18 de mayo como parte de las diligencias que viene desarrollando el Ministerio Público a raíz de las declaraciones de la empresaria Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, quien denunció una presunta organización criminal en Palacio de Gobierno, la cual estaría liderada por el presidente Pedro Castillo.

Al retirarse de la sede del Ejecutivo, la fiscal señaló que Aníbal Torres respondió a “todas las preguntas” formuladas para esclarecer los hechos denunciados.

“Ha terminado la diligencia. No puedo dar más detalles porque fue una audiencia reservada. Fueron varias preguntas. Sí (Aníbal Torres) respondió todas las preguntas. Con Aníbal Torres ya concluyó la diligencia”, manifestó la representante del Ministerio Público a la prensa.

Es oportuno recordar que ante una sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Torres Vásquez confirmó que sí se reunió con uno de los investigados, el ex secretario presidencial Bruno Pacheco, quien se encuentra prófugo de la justicia luego de una orden del Poder Judicial de 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Lo más visto

Lista de candidatos del APRA en peligro: sentencias y errores mínimos en actas juega en contra del partido

LEER MÁS

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

LEER MÁS

32 planchas presidenciales siguen en carrera, 2 esperan resolución de tachas y 2 quedan fuera

LEER MÁS

Rafael López Aliaga omitió informar al JNE sobre empresa que debe millones a Sunat

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Rafael López Aliaga: JEE declara inadmisible apelación contra tacha a fórmula presidencial de Renovación Popular

Delia Espinoza a Tomás Gálvez: "¿O sea el se considera una escopeta? Esas no son palabras de un alto magistrado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Rafael López Aliaga: JEE declara inadmisible apelación contra tacha a fórmula presidencial de Renovación Popular

Delia Espinoza a Tomás Gálvez: "¿O sea el se considera una escopeta? Esas no son palabras de un alto magistrado"

Deportes

Cóndor Mendoza y su insólita comparación sobre Luis Advíncula en Alianza Lima: "Que me digas que va a ser Cafú, imposible"

PSG se proclamó campeón de la Supercopa de Francia: por penales, venció 4-1 al Marsella

[América TV EN VIVO GRATIS] Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY por la Supercopa de España