Cargando...
Política

Salas Arenas negó implicaciones con Vladimir Meza, tras acusaciones hechas por Zamir Villaverde

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones indicó que no conoce al exalcalde de Huaraz Vladimir Meza, quien fue señalado por Villaverde como el coordinador del presunto fraude electoral.

JNE. Jorge Salas Arenas preside el Pleno de la entidad. Foto: La República
JNE. Jorge Salas Arenas preside el Pleno de la entidad. Foto: La República

Jorge Luis Salas Arenas, actual titular del JNE, no solo negó tener relación alguna con Vladimir Meza, también rechazó haber conocido a Zamir Villaverde, Bruno Pacheco y Karelim López. El funcionario fue señalado sin prueba alguna por el recluido empresario como planificador y coordinador del supuesto fraude electoral que un sector político pregona desde el fin de las elecciones del 2021.

“No conozco a ningún Meza Villarreal ni tampoco al señor Pacheco ni tampoco a la señora que igualmente se refiere ni al mismo imputado Villaverde, nunca he conversado con él; ni directamente, ni por medio de nadie”, indicó Salas Arenas durante una entrevista para RPP.

Zamir Villaverde, quien se encuentra cumpliendo una orden de prisión preventiva de 24 meses en el marco de una investigación por el presunto delito de lavado de activos, introdujo este viernes el nombre de Vladimir Meza Villarreal en su acusación. Dijo, ante la Comisión de Fiscalización, que el exalcalde de Huaraz coordinó con Salas Arenas para “ejecutar” el supuesto fraude electoral.

Salas Arenas indicó que Zamir Villaverde un “silencio conveniente”, luego de haber lanzado dichas acusaciones. Aclaró también que las declaraciones del empresario buscan denostar en su contra y en contra del sistema electoral.

Cabe destacar que Vladimir Meza Villareal, exalcalde de Huaraz, figura como precandidato al Gobierno Regional de Ancash representando al “Movimiento Regional El Maicito” y también está investigado por lavado de activos y delitos de corrupción. La Fiscalía pidió para él 10 años de prisión por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión en la ejecución de obras.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026