Cargando...
Política

Primera dama Lilia Paredes optó por guardar silencio ante la Fiscalía de Lavado de Activos

La primera dama Lilia Paredes fue citada por la fiscal Luz Taquire a fin de corroborar la declaración de Karelim López sobre las presuntas irregularidades en la maestría del presidente Pedro Castillo y su persona.

Esposa del presidente Castillo participó en actividades por aniversario de Puno. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Esposa del presidente Castillo participó en actividades por aniversario de Puno. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República

La cónyuge del presidente Pedro Castillo y primera dama del Perú, Lilia Paredes, optó por mantener el silencio durante el interrogatorio a cargo de la fiscal provincial Luz Taquire, de la Segunda Fiscalía Provincial de Lavado de Activos, a donde fue citada para dar su testimonio en relación a las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López.

Según informó RPP, Paredes Navarro se negó a declarar amparándose en su derecho de abstenerse a responder y el de no autoincriminación. La primera dama llegó a la sede del Ministerio Público acompañada de su abogado Jorge Díaz Espinoza.

Lilia Paredes permaneció en el despacho de la fiscal Luz Taquire durante 38 minutos. Se retiró a las 10.45 a. m. y no dio declaraciones a los medios de comunicación que esperaban su salida.

Karelim López afirmó que maestría de Pedro Castillo y Lilia Paredes fue un “pacto” con César Acuña

En su declaración ante la fiscal Luz Taquire, la lobbista Karelim López aseguró que fue el exsecretario presidencial Bruno Pacheco quien hizo las coordinaciones para que el mandatario Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes obtengan su maestría en la UCV con “documentos falsos”.

“Bruno Pacheco tramitó la maestría del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y la de su esposa en la Universidad César Vallejo, y también Bruno Pacheco pidió la maestría para él. Nunca han asistido a clases, pero les iba a salir el título. Todo eso por salir está en trámite, relacionado a documentos falsos del presidente. Era un pacto con César Acuña”, sostuvo la empresaria.

El ex candidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso negó algún “pacto” y adelantó que demandará a Karelim López por “desprestigiar a una universidad que ha costado tanto esfuerzo”.

“La gran pregunta es quién está detrás de esta señora y por qué ha declarado eso ante la Fiscalía, tendrá que demostrarlo (su acusación)”, apuntó Acuña Peralta en diálogo con Exitosa.

Lo más visto

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026