Cargando...
Política

Roberto Chiabra acepta debatir con Aníbal Torres: “Donde quiera y a la hora que desee”

El congresista de Alianza para el Progreso aceptó la invitación para debatir con el primer ministro, Aníbal Torres, quien le increpó por “subjetividades” que expuso en su contra durante su interpelación.

El congresista de App fue crítico con el primer ministro durante su interpelación. Foto: Composición La República.
El congresista de App fue crítico con el primer ministro durante su interpelación. Foto: Composición La República.

Roberto Chiabra, parlamentario de la bancada de Alianza para el Progreso, accedió a debatir contra el titular de la PCM, Aníbal Tórres, luego de que este lo retara durante su interpelación en el Congreso el último 12 de mayo.

Chiabra agregó que el reto para debatir, planteado por Torres, se da porque el ministro quiere “hacer show en el Congreso”. “Es efectista, sabe que el reto y el estudio psiquiátrico y de inteligencia generan impacto”, manifestó el legislador por redes sociales,

Chiabra mostró una posición crítica contra el primer ministro durante la interpelación, pues le recordó que ya había solicitado su renuncia antes del 5 de abril, pero que no había salido “para no darle el gusto a la prensa”.

El congresista mencionó a Aníbal Torres y al Congreso en su pronunciamiento. Foto: Roberto Chiabra / Twitter.

“No se trata de gustos, se trata de una necesidad nacional. Es tiempo de que usted se dé cuenta que no puede seguir siendo el primer ministro porque le está haciendo daño a la paz social”, indicó Chiabra, por lo que Torres le respondió que sus declaraciones eran “subjetividades”. Por ende, deslizó la idea de debatir con él de manera más privada.

“Yo no sé si estará en posibilidad de debatir conmigo sobre ese problema, los dos, en el lugar que señale y los medios que señale”, declaró el titular de la PCM en su respuesta a Chiabra.

Lo más visto

Elecciones 2026: Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles

LEER MÁS

Ciudadanos de Tacna borran pintas de Si Creo tras anuncio de candidatura de Jorge Montoya: “No más a los terruqueadores”

LEER MÁS

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir una eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Militarización electoral: exmilitares y policías en retiro predominan candidaturas a las elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"