La empresaria y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López mencionó que el presidente de la República, Pedro Castillo, será responsable de cualquier incidente que suceda contra su integridad.
“No le tengo miedo al presidente, ni a algún mensaje. Estoy amenazada de muerte; sin embargo, estoy aquí. Lo voy a culpar directamente (a Pedro Castillo) de cualquier cosa que me pase. Él es el único interesado en que la verdad no se sepa”, declaró durante una entrevista en Panorama este domingo.
En ese sentido, recordó también las amenazas vertidas por el empresario Zamir Villaverde contra su persona. Además, dijo que le contó al exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco que fue Luis Pasapera Adrianzén, dueño de la constructora Termirex, quien le advirtió que Villaverde se hacía llamar ‘el operador del presidente’. “Zamir (Villaverde) estaba muy interesado que el empresariado sepa de su poder”, señaló.
PUEDES VER: María del Carmen Alva ingresó al Estadio Nacional con entrada vip para el Perú vs. Paraguay
En efecto, Karelim López, quien denunció la existencia de una pregunta organización criminal en Palacio, contó que Zamir Villaverde llamaba a los sobrinos de Pedro Castillo diciendo que este les daba vehículos.
“Lo que me manifiesta Luis Pasapera es que quería confirmar si Zamir Villaverde tenía ese manejo, si era el allegado del presidente Castillo”, aseveró López, quien se encontraba junto a su abogado, César Nakazaki.
Asimismo, ratificó que fue Bruno Pacheco quien la llamó delante de Zamir Villaverde y le pidió que repita lo que ella le dijo durante una reunión. “No sabía que (Zamir Villaverde) estaba escuchando. Al día siguiente, dice (Pacheco) que vuelve a amenazarlo. Villaverde indica que todo lo que yo decía, y que todo lo que yo pretendía hacer se iba al diablo porque él tenía el poder con el presidente”, añadió.
PUEDES VER: Más del 50% de la tesis de maestría de Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes sería plagio
En otro momento, recalcó que fue Zamir Villaverde quien la amenazó de muerte tras unos mensajes vía WhatsApp. “Villaverde, muy alterado, me dice con improperios, que si yo propalaba este tipo de cosas me iba a matar”, puntualizó.
“El presidente Pedro Castillo dio la orden para que Zamir Villaverde sea el operador (en las licitaciones en el MTC). Él decidía quienes iban a tener cargos gerenciales. Eso también hacían los ministros. Todo lo que he venido diciendo se ha ido corroborando”, agregó.