El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó que durante su gestión edil no ha cometido ningún acto de corrupción ni ha engañado amorosamente a ninguna persona. Esto tras la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que declaró fundada la vacancia del burgomaestre por haber integrado el directorio de Sedapal en el 2019.
En conferencia de prensa, la autoridad edil aseveró que el Jurado Nacional de Elecciones actuó de manera política contra él, y se consideró como “una persona limpia y honesta” que “ha colaborado con la población”.
“Ha actuado políticamente bajándose a una persona limpia y honesta como soy yo. Tengo una trayectoria municipal. (…). No he cometido ningún ilícito. No he cometido ningún acto que sea punible. No le he robado a nadie, no he matado a nadie, no le he sacado la vuelta a nadie. He colaborado con la población”, dijo Muñoz Wells este miércoles 27 de abril.
PUEDES VER: Muñoz sobre JNE: “Tiene doble rasero, para la vicepresidenta no hay problema, pero sí para el alcalde”
Del mismo modo, el alcalde de Lima justificó su falta alegando que cuando asumió el directorio de Sedapal lo hizo para buscar soluciones ante el aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho ocasionado por la ruptura de una tubería. En ese sentido, culpó al Gobierno y al ente electoral de “cortarle las piernas” en la Municipalidad de Lima.
“No hubo un aprovechamiento, sino un servicio, una búsqueda de soluciones para las personas que más necesidades tienen. Por eso se me sancionan. Por eso se me cortan las piernas para seguir caminando. ¿Eso es lo que quiere el Gobierno, el Jurado Nacional de Elecciones?”, refirió.
Por último, Jorge Muñoz denunció que detrás de la decisión del JNE hay “intereses ocultos, por lo que pidió averiguar “cuáles han sido las motivaciones” del fallo en favor de la vacancia.