Cargando...
Política

Seis mujeres serán candidatas al Gobierno Regional de Arequipa

En la lista están representantes de Alianza para el Progreso, Avanza País, Frepap, Revalora, entre otras agrupaciones políticas. Las regiones que tienen más candidatas mujeres son Tumbes y Ucayali .

La región Arequipa es la tercera a nivel del país con más candidatas mujeres al Gobierno Regional de Arequipa. Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), de las 18 postulantes que encabezan las listas para la Región, 6 son mujeres, lo que representa un 33%.

Brenda López Prieto, gestora de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Arequipa, manifestó que este porcentaje representa un avance destacable en la participación política de las mujeres.

Las seis mujeres que encabezan las listas son: Lily Margoth Juárez Salazar – Alianza para el Progreso, Dolores Marlene Corimanya Sicha – Avanza País, Elizabeth Alvarez Sana – Frepap, Miluska Olivera Mogrovejo – Revalora, Rosario Paredes Eyzaguirre – Somos Perú, Mildred Shirley Forlana Álvarez – Renovación Popular.

Las regiones que tienen más candidatas mujeres son Tumbes y Ucayali que tienen, cada una, 7 mujeres precandidatas al gobierno regional.

A nivel nacional, de las 338 personas que aspiran a encabezar un gobierno regional, 92 son mujeres, de acuerdo a las listas inscritas ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Lo más visto

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas