Cargando...
Política

Canciller Landa visitó Cajamarca para coordinar acciones de integración fronteriza

Ministro de Relaciones Exteriores efectuó reuniones con diversas autoridades cajamarquinas y anunció realización de Encuentro Presidencial y XIV Gabinete Binacional Perú – Ecuador.

Ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, diálogo con el gobernador regional Mesías Guevara. Foto: Cortesía
Ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, diálogo con el gobernador regional Mesías Guevara. Foto: Cortesía

El último jueves 21 de abril de 2022, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, realizó un viaje de trabajo a la ciudad de Cajamarca en el marco de un programa de visitas a las Oficinas Desconcentradas de Relaciones Exteriores para fortalecer el desarrollo de las regiones del Perú y la integración fronteriza con los países vecinos.

Como parte de su programa de actividades, el ministro Landa sostuvo un encuentro con el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, con quien dialogó sobre el papel de la Cancillería en el desarrollo de una diplomacia social y descentralizada.

Allí, ambas autoridades dialogaron sobre la integración fronteriza con Ecuador a través del Comité de Frontera Cajamarca – Zamora Chinchipe; así como, el apoyo del sector Relaciones Exteriores para el acompañamiento y el incremento de la cooperación internacional en las regiones del país.

En ese contexto, subrayaron la próxima realización del Encuentro Presidencial y XIV Gabinete Binacional Perú – Ecuador, instancia en la que se tratarán temas de especial interés para nuestras poblaciones de frontera y contará con la participación de las autoridades regionales y locales.

El ministro Landa también se reunió con el alcalde provincial de Cajamarca, Henry Alcántara, en cuya actividad resaltaron la relación de ese municipio con fuentes cooperantes como la Unión Europea, España y Alemania, y se declaró al señor Ministro “visitante distinguido” por dicha comuna.

El canciller también dialogó con el recientemente ordenado obispo de Cajamarca, monseñor Isaac Martínez Chuquizana, y abordaron el rol de la Iglesia en la Diócesis y su contribución al desarrollo de la región.

Finalmente, el ministro fue recibido por el rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Berardo Escalante Zumaeta, con quien evaluaron posibilidades de cooperación internacional en materia de agricultura.

Lo más visto

Gilbert Infante, candidato a diputado del partido Fe en el Perú, es asesinado en Chorrillos

LEER MÁS

Cuánto pagaré de multa si no voto en Elecciones Generales Perú 2026

LEER MÁS

Contraloría devolvió a la FAP el expediente de compra de 24 cazas por estar incompleto

LEER MÁS

Hoy Keiko Fujimori vs. Jorge Nieto en debate presidencial: horarios y dónde ver desde el CCL

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Debate presidencial 2026 EN VIVO HOY, miércoles 25 de marzo: Keiko Fujimori, Jorge Nieto y otros 10 candidatos se confrontarán en la tercera fecha

Debate presidencial 2026: los 12 candidatos que se presentaron este martes 24 de marzo en la segunda jornada

Candidatos que participarán en el debate presidencial 2026 del miércoles 25 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026 EN VIVO HOY, miércoles 25 de marzo: Keiko Fujimori, Jorge Nieto y otros 10 candidatos se confrontarán en la tercera fecha

Debate presidencial 2026: los 12 candidatos que se presentaron este martes 24 de marzo en la segunda jornada

Candidatos que participarán en el debate presidencial 2026 del miércoles 25 de marzo

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Regatas HOY por el extra game en la Liga Peruana de Vóley?

Extra game de la Liga Peruana de Vóley: partidos de desempate por cuartos de final, fecha y hora

Roberto Mosquera renunció como entrenador de Sport Huancayo tras malos resultados: "He decidido dar un paso al costado"