Cargando...
Política

Canciller Landa visitó Cajamarca para coordinar acciones de integración fronteriza

Ministro de Relaciones Exteriores efectuó reuniones con diversas autoridades cajamarquinas y anunció realización de Encuentro Presidencial y XIV Gabinete Binacional Perú – Ecuador.

Ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, diálogo con el gobernador regional Mesías Guevara. Foto: Cortesía
Ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, diálogo con el gobernador regional Mesías Guevara. Foto: Cortesía

El último jueves 21 de abril de 2022, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, realizó un viaje de trabajo a la ciudad de Cajamarca en el marco de un programa de visitas a las Oficinas Desconcentradas de Relaciones Exteriores para fortalecer el desarrollo de las regiones del Perú y la integración fronteriza con los países vecinos.

Como parte de su programa de actividades, el ministro Landa sostuvo un encuentro con el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, con quien dialogó sobre el papel de la Cancillería en el desarrollo de una diplomacia social y descentralizada.

Allí, ambas autoridades dialogaron sobre la integración fronteriza con Ecuador a través del Comité de Frontera Cajamarca – Zamora Chinchipe; así como, el apoyo del sector Relaciones Exteriores para el acompañamiento y el incremento de la cooperación internacional en las regiones del país.

En ese contexto, subrayaron la próxima realización del Encuentro Presidencial y XIV Gabinete Binacional Perú – Ecuador, instancia en la que se tratarán temas de especial interés para nuestras poblaciones de frontera y contará con la participación de las autoridades regionales y locales.

El ministro Landa también se reunió con el alcalde provincial de Cajamarca, Henry Alcántara, en cuya actividad resaltaron la relación de ese municipio con fuentes cooperantes como la Unión Europea, España y Alemania, y se declaró al señor Ministro “visitante distinguido” por dicha comuna.

El canciller también dialogó con el recientemente ordenado obispo de Cajamarca, monseñor Isaac Martínez Chuquizana, y abordaron el rol de la Iglesia en la Diócesis y su contribución al desarrollo de la región.

Finalmente, el ministro fue recibido por el rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Berardo Escalante Zumaeta, con quien evaluaron posibilidades de cooperación internacional en materia de agricultura.

Lo más visto

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez reconoció victoria de Barnechea

LEER MÁS

Informe técnico de Cancillería señaló que delitos de lesa humanidad no prescriben

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito