Cargando...
Política

Hernán Condori renunció como asesor del Minsa: “Prefiero retornar a Chanchamayo”

El último martes 19 de abril, se conoció que el censurado exministro de Salud venía desempeñando el cargo de asesor de la Dirección General de las Redes Integradas de Salud Lima Este.

Caso. Condori fue censurado, pero siguió con nombramientos. Foto: SEPRES

El censurado exministro Hernán Condori presentó su renuncia al cargo de asesor en la Dirección General de las Redes Integradas de Salud Lima Este. Esto, luego de que se conociera su designación y generara críticas desde distintos sectores, inclusive de la vicepresidenta Dina Boluarte.

“Estoy renunciando al cargo, ya presenté mi renuncia. No hay cuestionamientos, sino que es por esa prensa que hace escarnio. Yo soy un ministro censurado no inhabilitado para poder ocupar un cargo de funcionario o asesor”, señaló a RPP.

El extitular del Ministerio de Salud, además, señaló que volvería a su región para ocupar un cargo público y consideró que “le han hecho daño”. Además, arremetió contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, quien señaló que “no lo hubiera contratado”.

“Prefiero retornar a Chanchamayo, donde soy nombrado para que se queden tranquilos, porque creo que hemos herido a mucho poder económico (...) Ya bastante daño me han hecho”, sostuvo.

Hasta el último 19 de abril, Condori Machado figuraba como asesor de la Dirección General de la Redes Integradas de Salud Lima Este, a cargo de María Tania Carrasco Barboza en la dirección general.

Según el documento de su designación, el exministro fue incorporado por su “experiencia adquirida”.

Hernán Condori. Foto: Difusión

Lo más visto

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Congreso aprueba ingreso de tropas estadounidenses en territorio peruano durante todo el 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas