El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a los errores que se han cometido a lo largo de su gestión y señaló que si bien se pudo haber “metido las patas”, su Gobierno no ha “metido las uñas”, pues aseguró que existe un empeño y disposición de trabajo. Castillo brindó estas declaraciones esta tarde en el marco de la entrega de convenios para la inversión de proyectos de saneamiento y mejoramiento de barrios, la cual tuvo lugar en el distrito de San Borja.
“Nada ha sido fácil y no lo será porque cuando nos ponemos a trabajar y hay un empeño y una disposición para hacerlo, seguramente, pues tenemos que cometer algunos errores. Porque cuando alguien intenta hacer algo, nos tenemos que equivocar. Podemos meter las patas, pero no metemos las uñas”, dijo el jefe de Estado.
Asimismo, señaló que ya es momento de que la descentralización llegue al sector de economía para que los alcaldes puedan disponer de sus presupuestos y no tengan que depender del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“El rumbo trazado de este Gobierno es claro: trabajar en armonía con los tres niveles de Gobierno. Nos hemos reunido en muchas oportunidades con los gobernadores regionales del país. Y ellos fueron los primeros en decirle al Gobierno que es tiempo de concretar un trabajo descentralizado (...). Así como tenemos una dirección regional de educación, de salud, de transportes y otros sectores, ¿cuándo se va a descentralizar la economía para que nuestros alcaldes ya no estén haciendo cola en el MEF? Hoy es el momento de descentralizar”, agregó.