Cargando...
Política

Alva sobre nombramiento de Condori: Muestra la poca preocupación del Gobierno con la salud

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), cuestionó la designación del censurado exministro de Salud Hernán Condori como asesor de la misma cartera.

La presidenta del Congreso no se mostró de acuerdo con la permanencia de Hernán Condori en cualquier área del Ministerio de Salud. Foto: composición Jazmín Ceras/La República
La presidenta del Congreso no se mostró de acuerdo con la permanencia de Hernán Condori en cualquier área del Ministerio de Salud. Foto: composición Jazmín Ceras/La República

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso y legisladora de Acción Popular, María del Carmen Alva, se pronunció sobre el regreso del censurado exministro de Salud Hernán Condori, a la cartera en mención, esta vez como asesor. El extitular del Minsa ha sido arduamente cuestionado por su idoneidad para el cargo, ya que desde el gremio de médicos manifestaban que no tenía la experiencia necesaria, además de recomendar medicamentos sin sustento científico.

“El Congreso censuró al Sr. Condori de una cartera tan importante como la de Salud porque no cumplía con el perfil idóneo. Su nombramiento como asesor del Ministerio del que fue expulsado es una muestra de la poca preocupación del Gobierno con la salud de millones de peruanos”, publicó en su cuenta de Twitter.

Hernán Condori fue el segundo ministro de Salud en el Gobierno del presidente Pedro Castillo. Él fue director regional de Salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín y fue acusado de ejercer como médico obstetra sin tener la especialidad. Además, promocionó “agua arracimada” como medicina para curar distintas enfermedades, y diversos fármacos como receta contra la COVID-19. Todo ello, sin sustento científico.

El exministro de Salud también tiene vinculaciones con el partido de Gobierno Perú Libre y con el secretario general de tal organización política, Vladimir Cerrón.

Según consta en una resolución directoral, Hernán Condori Machado fue designado como asesor de la Dirección General de la Redes Integradas de Salud Lima Este el último 16 de abril, es decir, dos semanas de haber sido censurado por el Congreso.

Tuit de María del Carmen Alva. Foto: captura

Dina Boluarte sobre Condori: “Yo no lo habría nombrado”

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, señaló que el ministro de Salud, Jorge López, será el encargado de responder por la designación de Hernán Condori en el cargo de asesor. Pero que desde su posición en el Ejecutivo, no está de acuerdo con que un ministro censurado por el Legislativo ocupe un cargo en el Minsa.

“Yo agradecería que le pregunten al ministro de Salud (Jorge López). Si a mí me preguntan si hubiera tomado en cuenta a un ministro censurado, yo no lo habría nombrado“, indicó la vicepresidenta en declaraciones para los medios de comunicación.

Lo más visto

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

LEER MÁS

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

LEER MÁS

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

LEER MÁS

Flor Pablo: “Encuentro en el Partido Morado un trabajo serio” [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación