El congresista Enrique Wong indicó que la interpelación contra el primer ministro Aníbal Torres es válida y corresponde a un instrumento constitucional que tiene el Congreso, pero que dependerá del presidente Pedro Castillo que esta continúe.
“Yo creo que la interpelación es válida, pero también está sujeta a lo que decida el presidente y si quiere hacer algunos cambios ministeriales, que son necesarios por el bien de la gobernabilidad es conveniente”, indicó en los exteriores del Parlamento.
La parlamentaria Flor Pablo del Partido Morado presentó el último martes 12 de abril una moción de interpelación contra Aníbal Torres por el toque de queda decretado en la capital el 5 de abril, en medio de las protestas en todo el territorio nacional.
Wong también se refirió a la citación realizada contra el ministro del Interior, promovida por Sigrid Bazán, para que responda ante el Pleno por los hechos ocurridos durante el paro de transportistas y la inmovilización ciudadana.
“Se ha presentado para que el ministro (Alfonso Chávarry) venga a contestar algunas preguntas en el Congreso sobre las marchas y el porqué se estableció esa inmovilización [...] él tendría que explicarlo y por qué fue levantada antes (de concluir)”, sostuvo.
En la referida interpelación se recuerda que las manifestaciones, tras la emisión del decreto supremo de la inmovilización ciudadana, “originó protestas, marchas y reclamos de la población de Lima Metropolitana y Callao hacia al Gobierno”.