Cargando...
Política

Exministro del Interior Juan Carrasco se postulará al Gobierno Regional de Lambayeque

Así lo confirmó el coordinador regional de Juntos por el Perú, Henry Guevara. Carrasco se alejó del Ejecutivo el pasado jueves 31 de marzo tras anunciar que iba a “emprender proyectos políticos”.

Carrasco Millones juró como ministro del Interior el último 29 de julio. Foto: La República
Carrasco Millones juró como ministro del Interior el último 29 de julio. Foto: La República

Tal como lo había anunciado anteriormente, el exministro del Interior Juan Carrasco participará de las elecciones regionales y municipales 2022. Así lo confirmó el coordinador regional de Juntos por el Perú (JP), Henry Guevara, y comentó que es precandidato al Gobierno Regional de Lambayeque. A su vez, Juliana Espinoza lo acompañará en la vicegobernación.

El también exfiscal de la Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo y la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada ha participado del Gobierno del presidente Pedro Castillo, y no solo como titular del Mininter sino también como viceministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), cargo del cual dimitió el pasado jueves 31 de marzo tras informar mediante su red social que iba a “emprender proyectos políticos” en su tierra.

Por el amor a mi región Lambayeque, en memoria de mi madre y el empuje de toda mi familia, trabajaré intensamente para ayudar al desarrollo de mi tierra y de nuestra gente”, añadió Carrasco.

Por otro lado, otras 14 precandidaturas participarán en las elecciones internas de sus respectivos partidos a fin de postular a la alcaldía metropolitana de Lima en octubre de este 2022.

Así, se ha hecho oficial la intención de liderar la capital de algunos ex candidatos presidenciales, como Rafael López Aliaga y George Forsyth, de hacerse con el sillón metropolitano tras su fracaso en las Elecciones Generales 2021.

En las internas, programadas para la quincena de mayo, también participarán excongresistas como Daniel Urresti y Omar Chehade, así como alcaldes en funciones; Álvaro Paz de la Barra (La Molina) y Álex Gonzáles Castillo (San Juan de Lurigancho).

Alex Kouri intenta postular nuevamente al Gobierno Regional del Callao

El ex gobernador regional y condenado por el delito de colusión desleal durante su gestión en el Callao, hace poco ha salido en libertad y no dudó en afiliarse al partido Somos Callao. Ello, con el objetivo de volver a tentar el sillón regional chalaco. En su lista, va con Abigai Julcapoma, de 26 años, como vicegobernadora nacional.

Lo más visto

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

Fernando Rospigliosi asegura que "nunca" se agendó el caso Mirtha Vásquez en la Comisión Permanente

LEER MÁS

Presentan tacha para excluir a Mario Vizcarra como candidato presidencial de Perú Primero

LEER MÁS

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Judith Laura al Congreso: ¿Quién es la accesitaria de Carlos Anderson que también busca la Cámara de Diputados con Podemos?

Fuerza Popular, Renovación Popular y APP no tienen en su plan de gobierno medidas concretas contra el consumo de drogas

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Judith Laura al Congreso: ¿Quién es la accesitaria de Carlos Anderson que también busca la Cámara de Diputados con Podemos?

Fuerza Popular, Renovación Popular y APP no tienen en su plan de gobierno medidas concretas contra el consumo de drogas

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Deportes

Erick Osores se rinde a Alianza Lima por la buena temporada a nivel internacional: "Es para aplaudir de pie"

El único país de América Latina que aún no tiene al campeón de su liga 2025: la final se jugará recién en enero

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"