Cargando...
Política

Edward Málaga: “Lamento que el premier Torres tenga actitudes conflictivas”

El congresista del Partido Morado manifestó que “en situaciones como estas”, en las que se intenta velar por las necesidades de la población, no debería existir aprovechamiento político por ninguna de las partes.

El congresista del Partido Morado envió oficio a Aníbal Torres para que se rectifique y disculpe con el pueblo alemán. Foto: La República

El parlamentario no agrupado Edward Málaga expresó su molestia respecto de los comentarios que emitió el primer ministro, Aníbal Torres, en relación a los errores detectados en la autógrafa de ley que exonera del IGV a productos incluidos en la canasta básica familiar.

En ese sentido, el legislador criticó la actitud de Torres Vásquez porque —afirma— desvirtuó el texto aprobado por el Congreso para continuar con el evidente conflicto entre Ejecutivo y Legislativo.

“Yo lamento que el premier (Aníbal) Torres tenga actitudes conflictivas. Lo que yo veo es que él ha salido a azuzar con el argumento ‘miren, han puesto ítems sumamente lujosos de los ricos en la canasta básica’, pero, cuando uno va a ver las partidas, realmente tienes que estirar el argumento para ver que calza el faisán, el cuscús, los ravioles”, declaró a RPP.

El congresista por el Partido Morado exhortó además al titular de la PCM a evitar emitir tales críticas, sobre todo por tratarse de un tema que busca el beneficio de la población y, sobre todo, de los sectores más golpeados por la crisis económica por la que atraviesa el país.

“Creo que el primer ministro debería abstenerse de hacer esos comentarios después de su desliz con Hitler, porque lo que necesitamos es unidad. Cuando estamos en situaciones como estas, no se debe aprovechar políticamente temas tan sensibles. Se ha debido solucionar rápidamente”, añadió.

En otro momento, Málaga Trillo expresó que las correcciones que han quedado pendientes de revisión en la autógrafa fueron producto del “apresuramiento” por ayudar a los sectores más necesitados.

“Ambas (propuesta de Ejecutivo y Legislativo) son fruto del apresuramiento por tratar de ayudar a solucionar la crisis. Lo que viene después, el roce, dimes y diretes, es producto de una mala relación que tenemos desde julio o agosto del año pasado”, aseveró.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

LEER MÁS

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO