Cargando...
Política

Designan a Jorge Cassanova Cubas como nuevo jefe de Inteligencia del Mininter

Jorge Fernando Cassanova reemplazará al coronel PNP en retiro Martín Gonzales Sánchez, conocido como ‘Conejo’ y que permaneció en el cargo por 14 días.

larepublica.pe
Fernando Cassanova Cubas se desempeñó como jefe de la División Policial de Barranca el 2020. Foto: Facebook/Municipalidad de Barranca

El Gobierno designó a Jorge Cassanova Cubas como el nuevo jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin). Esta decisión se da luego de la destitución del coronel PNP en retiro Martín Gonzales Sánchez, conocido como ‘Conejo’ dentro de la institución, y que permaneció en el cargo 14 días tras su salida el último 1 de abril.

En efecto, por medio de la resolución ministerial n° 0468-2022-IN publicada este viernes 8 de abril en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo dio cumplimiento a su ley orgánica n°27594 con el fin de nombrar y designar a funcionarios públicos.

Es así que se resolvió “designar al señor Jorge Fernando Cassanova Cubas en el cargo de director general de la Dirección General de Inteligencia del Viceministerio de Orden Interno del Ministerio del Interior”.

Mininter

Cabe mencionar que Jorge Cassanova Cubas se desempeñó como jefe de la División Policial de Barranca el 2020. La resolución de su nuevo cargo en el Mininter tiene la firma del titular del sector, Alfonso Chávarry.

El último 17 de marzo, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, designó a Martín Gonzales en el cargo. No obstante, este solo duró 14 días en el cargo.

La salida de Martín Gonzales, conocido como ‘Conejo’, se dio luego que su nombramiento generara una serie de cuestionamientos por su supuesta responsabilidad en la fuga del ex juez supremo y presunto cabecilla de la organización criminak Los Cuellos Blancos del Puerto, César Hinostroza. Dicha imputación contra Gonzales fue desestimada por la Policía Nacional y por el Ministerio Público.

Martín Gonzales también fue criticado por su presunta cercanía con el expresidente Martín Vizcarra y se le atribuyó aplicar el espionaje telefónico, una actividad que no realizan los oficiales de la Digimin.