Cargando...
Política

Designan a Jorge Cassanova Cubas como nuevo jefe de Inteligencia del Mininter

Jorge Fernando Cassanova reemplazará al coronel PNP en retiro Martín Gonzales Sánchez, conocido como ‘Conejo’ y que permaneció en el cargo por 14 días.

Fernando Cassanova Cubas se desempeñó como jefe de la División Policial de Barranca el 2020. Foto: Facebook/Municipalidad de Barranca
Fernando Cassanova Cubas se desempeñó como jefe de la División Policial de Barranca el 2020. Foto: Facebook/Municipalidad de Barranca

El Gobierno designó a Jorge Cassanova Cubas como el nuevo jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin). Esta decisión se da luego de la destitución del coronel PNP en retiro Martín Gonzales Sánchez, conocido como ‘Conejo’ dentro de la institución, y que permaneció en el cargo 14 días tras su salida el último 1 de abril.

En efecto, por medio de la resolución ministerial n° 0468-2022-IN publicada este viernes 8 de abril en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo dio cumplimiento a su ley orgánica n°27594 con el fin de nombrar y designar a funcionarios públicos.

Es así que se resolvió “designar al señor Jorge Fernando Cassanova Cubas en el cargo de director general de la Dirección General de Inteligencia del Viceministerio de Orden Interno del Ministerio del Interior”.

Mininter

Cabe mencionar que Jorge Cassanova Cubas se desempeñó como jefe de la División Policial de Barranca el 2020. La resolución de su nuevo cargo en el Mininter tiene la firma del titular del sector, Alfonso Chávarry.

El último 17 de marzo, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, designó a Martín Gonzales en el cargo. No obstante, este solo duró 14 días en el cargo.

La salida de Martín Gonzales, conocido como ‘Conejo’, se dio luego que su nombramiento generara una serie de cuestionamientos por su supuesta responsabilidad en la fuga del ex juez supremo y presunto cabecilla de la organización criminak Los Cuellos Blancos del Puerto, César Hinostroza. Dicha imputación contra Gonzales fue desestimada por la Policía Nacional y por el Ministerio Público.

Martín Gonzales también fue criticado por su presunta cercanía con el expresidente Martín Vizcarra y se le atribuyó aplicar el espionaje telefónico, una actividad que no realizan los oficiales de la Digimin.

Lo más visto

Gobierno autoriza compra directa de cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

LEER MÁS

Congreso autoriza ingreso de buque científico de la Armada de Colombia al Perú

LEER MÁS

En tiempo récord: TC fija para el 11 de marzo audiencia por hábeas corpus de Vladimir Cerrón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha