Cargando...
Política

Cerrón a Mendoza: Se traicionaron las promesas desde que se coló en el gobierno de Perú Libre

El líder de Perú Libre respondió a la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, ya que afirmó que el Gobierno estaba “ninguneando” a quienes expresaban su malestar por la crisis económica y política del país.

Verónika Mendoza es la lideresa de Nuveo Perú y Vladimir Cerrón del partido Perú Libre. Foto: La República
Verónika Mendoza es la lideresa de Nuveo Perú y Vladimir Cerrón del partido Perú Libre. Foto: La República

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, respondió enfáticamente a la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, luego de que afirmara que el presidente Pedro Castillo “traicionó las promesas de cambio” y se encuentra cometiendo los mismos errores que la derecha.

En ese sentido, el ex gobernador regional afirmó que las promesas que su partido hizo en campaña solo fueron vulneradas cuando la excongresista “se coló en el Gobierno de Perú Libre”, por lo que señaló que Mendoza cumplió el “papel de agente de la derecha”.

Cerrón Rojas además criticó las “ambiciones personales y de grupo” de la ex candidata presidencial, ya que afirma ello la motivó a copar el Ejecutivo con sus propios ideales.

La traicionó desde que usted se coló en el gobierno de Perú Libre, con sus ambiciones personales y de grupo, con su copamiento del gabinete, impidiendo se implemente el programa del Partido, lavándole la cabeza al presidente, cumpliendo su papel de agente de la derecha”, compartió a través de sus redes sociales.

Tuit de Vladimir Cerrón

Rechazo de Mendoza hacia inmovilización social del martes 5

Luego de que el Gobierno decretara inmovilización social obligatoria para el martes 5 de abril en Lima y Callao, debido a las violentas protestas, la lideresa de Nuevo Perú manifestó su rechazo a la medida mediante sus redes sociales. Asimismo, expresó que las autoridades “ningunearon” a los manifestantes que se encontraban expresando su molestia por la crisis económica que ha golpeado a su sector de trabajo.

El Gobierno no solo ha traicionado las promesas de cambio por las que el pueblo lo eligió, sino que ahora repite el método de “resolución de conflictos” de la derecha: ningunear a quienes se movilizan expresando su legítimo malestar por la situación económica y política, reprimir, criminalizar y restringir derechos”, compartió en su cuenta de Twitter.

“Mi total rechazo a esta medida arbitraria y desproporcionada que antes se impuso en el ‘Corredor minero del Sur’ y otras regiones y que nunca resolvió nada sino, por el contrario, puso en riesgo los derechos humanos y ahondó la distancia entre el Estado y la gente”, añadió.

Verónika Mendoza criticó al gobierno de Pedro Castillo por toque de queda. Foto: Captura Twitter

Lo más visto

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

LEER MÁS

Fujimori cambia su promesa de 100 días contra la inseguridad: "Tenemos 1826 días para recuperarla"

LEER MÁS

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Ministros Galarreta, Astudillo y Belaunde son invitados a exponer ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Fujimori cambia su promesa de 100 días contra la inseguridad: "Tenemos 1826 días para recuperarla"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Ministros Galarreta, Astudillo y Belaunde son invitados a exponer ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Fujimori cambia su promesa de 100 días contra la inseguridad: "Tenemos 1826 días para recuperarla"

Deportes

Perú vs Venezuela EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO