La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, criticó al Gobierno por establecer toque de queda para este martes 5 de abril y señaló que esta medida es “arbitraria y desproporcionada”, y que en oportunidades anteriores ha significado poner en riesgo los derechos humanos.
Asimismo, la excandidata presidencial consideró que las acciones que está adoptando Pedro Castillo son una “traición” a las promesas de cambio. Indicó que está utilizando métodos de resolución de conflictos propios de gobiernos de derecha, basados en la deslegitimización de las protestas.
PUEDES VER Paro de transportistas: Protestas se agudizan y gobierno dicta injustificado toque de queda
“El Gobierno no solo ha traicionado sus promesas de cambio, sino que ahora repite el método de “resolución de conflictos” de la derecha: ningunear a quienes se movilizan con legítimo malestar por la situación económica y política; reprimir, criminalizar y restringir derechos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Verónika Mendoza criticó al gobierno de Pedro Castillo por toque de queda. Foto: Captura Twitter
En ese sentido, recordó que acciones similares ya fueron adoptadas en gestiones pasadas, y más que dar solución a los conflictos sociales, incrementaron el distanciamiento entre el Ejecutivo y la población.
Mendoza pidió que se implementen medidas concretas para frenar el alza de los precios, uno de los motivos principales por los que se han presentado manifestaciones en distintas regiones del país.