Cargando...

Ministro de Justicia respaldó declaraciones sin pruebas de Montoya sobre “posibles saqueos”

Félix Chero tampoco pudo detallar quién habría dado la información de que existirían estos supuestos saqueos en Lima y justificó el toque de queda implementado por Pedro Castillo.

Félix Chero juró en el cargo de ministro de Justicia el sábado 19 de marzo. Foto: Minjus
Félix Chero juró en el cargo de ministro de Justicia el sábado 19 de marzo. Foto: Minjus

El ministro de Justicia, Félix Chero, saludó que el congresista Jorge Montoya apoyara el toque de queda que implementó para este martes 5 de abril el Gobierno de Pedro Castillo. En esa línea, secundó sus declaraciones sin pruebas de que ocurrirían saqueos en Lima, en el marco de las manifestaciones que se vienen dando por el alza de precios.

“Se anunciaban una serie de actos vandálicos que el congresista Montoya se ha referido y respetamos su postura democrática, porque él, siendo un hombre de Inteligencia, ha visto que hay un alto riesgo social, él comparte esta medida y saludamos esta postura democrática”, refirió el titular del Minjus a la prensa.

Chero, además, indicó que se trata de “grupos organizados”, que con “información de Inteligencia de carácter reservado” han podido identificarlos. “Estas notas de inteligencia son reservadas y seguro que si el Congreso de la República pide explicaciones, irán el ministro de Defensa y del Interior”, señaló.

Asimismo, señaló que se evaluará si se extiende esta medida restrictiva —que en primera instancia debería culminar a las 11.59 p. m.— junto a los demás ministros y que dependerá de la reunión que sostendrá el gabinete con el Congreso.

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

LEER MÁS

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

LEER MÁS

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

LEER MÁS

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

LEER MÁS