Cargando...
Política

Mirtha Vásquez: “Necesitamos diálogo por sectores y no represión en conflictos sociales”

Mirtha Vásquez exhortó al Gobierno de Pedro Castillo a atender las demandas de la ciudadanía en relación con el alza de precios de combustibles y alimentos. También pidió que se eviten más muertes a causa de las protestas en el país.

La primera reunión entre el presidente Pedro Castillo y el nuevo gabinete que conduce Mirtha Vásquez se celebró ayer. Sirvió para perfi lar una agenda de trabajo entre los sectores. Foto: Sepres
La primera reunión entre el presidente Pedro Castillo y el nuevo gabinete que conduce Mirtha Vásquez se celebró ayer. Sirvió para perfi lar una agenda de trabajo entre los sectores. Foto: Sepres

La expresidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez se pronunció sobre el incremento del precio de los productos de primera necesidad y determinados combustibles, lo cual generó que gremios de transporte acataran un paro indefinido desde este lunes en la capital y otras zonas del interior del país.

“El Gobierno de Pedro Castillo necesita explicar claramente a la gente un programa mínimo de emergencia para responder al alza de precios de combustibles y alimentos. Necesitamos diálogo por sectores y no represión en conflictos sociales. ¡Hay que evitar más pérdidas de vidas!”, dijo Vásquez en un tuit.

Tuit de Mirtha Vásquez sobre protestas en el país. Foto: captura de Twitter

Desde este lunes, diversos trabajadores del transporte de Lima Metropolitana y de diferentes regiones del país se encuentran acatando un paro de transportistas generalizado a fin de exigir mesas de diálogo con las autoridades.

A lo largo del día se registraron enfrentamientos entre la policía y manifestantes, así como actos vandálicos perpetrados por delincuentes infiltrados en las movilizaciones.

A pesar de ello, el presidente Pedro Castillo optó por asistir a la inauguración de una institución educativa en San Juan de Lurigancho, donde estuvo acompañado por el premier, Aníbal Torres, y el titular del Minedu, Rosendo Serna.

Pedro Castillo pide que lo “dejen trabajar”

En horas de la mañana, el jefe de Estado instó a que lo “dejen trabajar” y afirmó que su Gobierno busca atender los derechos de la ciudadanía. De igual manera, invocó a los poderes del Estado a que colaboren con “tener un país más inclusivo”.

“Muchos años este país ha sido conducido por grandes expertos políticos y con grandes autoridades. Yo pido al país y a los peruanos que nos dejen trabajar. De los 200 años de vida republicana, denle la oportunidad a un maestro por cinco años”, expresó el mandatario.

Lo más visto

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

LEER MÁS

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

LEER MÁS

Senador Edgar Mancha pide reevaluar protección a Dina Boluarte por muertes en el sur: "Tiene que haber sanción política"

LEER MÁS

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación