Cargando...
Política

Cavero: No veo la vacancia para sancionar, sino como una salida a la crisis

El congresista de Avanza País consideró que el proceso que se sigue contra el presidente Pedro Castillo ayudaría a fortalecer la gobernabilidad que el oficialismo reclama.

Alejandro Cavero expresó sus deseos por Año Nuevo antes de dar a conocer su contagio con el coronavirus. Foto: Facebook/Alejandro Cavero

El congresista por Avanza País Alejandro Cavero manifestó que la decisión de vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, no es una medida tomada para sancionar los cuestionamientos que giran contra el mandatario, sino para poner fin a la crisis por la que atraviesa el país.

“Yo no solamente veo la vacancia como una manera de sancionar políticamente delitos y la incapacidad moral que pueda tener el presidente de la República, la vacancia es una salida a la crisis”, expresó en diálogo con RPP.

Asimismo, indicó que esta medida ayudaría con la gobernabilidad que los grupos oficialistas reclaman, ya que este Gobierno no podría sostenerse durante el periodo completo.

“Es una forma de darle gobernabilidad al país que está empantanado por un Gobierno que no puede permanecer de esta forma por cinco años”, añadió.

En relación a la posible cantidad de votos que obtenga la vacancia este lunes 28, el legislador señaló que confía en que sus colegas “reflexionen” sobre la situación que vive el Perú y así tomen una decisión por el bienestar de los ciudadanos.

“No estábamos seguros si íbamos a lograr conseguir los 52 votos (para la admisión), pensamos que no iba a pasar y logramos conseguir alrededor de 76. Soy optimista y creo que las bancadas a último minuto pueden reflexionar, darse cuenta de la gravísima situación en la que está el Perú y ponerse del lado de la ciudadanía”, agregó.

Cavero Alva recalcó que el jefe de Estado ya ha tenido varias oportunidades para poder enmendar los errores cometidos, respecto a los diversos cuestionamientos en su contra y contra su entorno.

“En este momento lo real es que a Pedro Castillo se le ha dado cuatro oportunidades y ha sido incapaz de corregir. Al contrario, creo que la crisis se ha venido agravando y la polarización también”, agregó.

Lo más visto

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

LEER MÁS

Elecciones 2026: Fuerza Popular es el partido con más congresistas que pretenden reelegirse

LEER MÁS

Generales Briceño y Calle serán los nuevos jefes del CCFFAA y el Ejército

LEER MÁS

Universidades Públicas rechazan designación de nuevo superintendente de la Sunedu y no lo renococerán

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días