Cargando...
Política

Torres sobre liberación de Fujimori: “Esto demuestra que en Perú tienen justicia los criminales”

El primer ministro cuestionó la decisión del Tribunal Constitucional y señaló que su sentencia “viola los derechos humanos de todos los peruanos”.

El ministro de Justicia dejó abierta la posibilidad de conceder un indulto a Alberto Fujimori. Foto: composición La República
El ministro de Justicia dejó abierta la posibilidad de conceder un indulto a Alberto Fujimori. Foto: composición La República

El primer ministro, Aníbal Torres, criticó el fallo del TC a favor de la liberación del condenado expresidente Alberto Fujimori, y señaló que esta acción demuestra que en nuestro país “tienen justicia los criminales”.

“Es una sentencia que viola los derechos humanos de todos los peruanos y demuestra que en el Perú tienen justicia los criminales, y no las personas decentes y honestas. Es una sentencia en la que se evidencia que para estos sujetos que ha hecho esto; por más miembros del TC que sean, han violado derechos fundamentales de las personas”, declaró el presidente del Consejo de Ministros en Exitosa.

Además, indicó que con esta decisión se está beneficiando a “una de las personas más criminales del Perú”, y señaló que no es la primera vez que se ha pronunciado en contra del Tribunal Constitucional, pues considera que esta institución solo sirve para “atentar contra los derechos fundamentales”.

En su crítica agregó que constantemente están “protegiendo a los más poderosos”, y reiteró su posición de que este organismo constitucional debería “desaparecer”, al alegar que le cuesta “muchísimo dinero” a los peruanos.

En una polémica decisión, este jueves 17 de marzo, el Tribunal Constitucional (TC) falló a favor de declarar fundado el recurso presentado contra la sentencia que anuló el indulto humanitario al condenado Alberto Fujimori, concedido por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017, con la finalidad de salvarse de ser vacado por el Congreso de esa época.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League