Cargando...
Política

Ministro Yldefonso pidió a viceministro Juan Carrasco que prepare PL para adelantar elecciones

Pedro Castillo no habría dado el anuncio ante el pleno del Congreso con la finalidad de buscar consensos con la representación nacional, según primer ministro Aníbal Torres.

El lunes 14 de marzo, el Congreso también aprobó admitir a debate la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Foto: Composición LR / Presidencia / Congreso
El lunes 14 de marzo, el Congreso también aprobó admitir a debate la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Foto: Composición LR / Presidencia / Congreso

Tras los rumores de que el presidente de la República, Pedro Castillo, presentaría ante el pleno del Congreso un proyecto ley para adelantar las elecciones y que luego su discurso no contara con dicho anuncio, el primer ministro Aníbal Torres confirmó que el planteamiento sí se encontraba en agenda, pero optaron por llegar a un acuerdo con el Parlamento.

En esa línea, se ha compartido parte de un memorándum enviado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso, hacia el viceministro de Justicia, Juan Carrasco Millones, con la finalidad de que este último prepare el proyecto de adelanto de elecciones.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, para saludarle cordialmente y, a la vez solicitarle se sirva evaluar y emitir una propuesta de Proyecto de Ley para reforma constitucional de adelanto de elecciones”, se lee en el documento.

Memorandum enviado por el titular del Minjudh, Ángel Yldefonso. Foto: @jsudaka / Twitter

El pedido del titular del Minjusdh fue firmado y enviado tan solo 19 minutos después que iniciara el Consejo de Ministros previo a la presentación del jefe de Estado ante la representación nacional.

Fuentes cercanas a La República señalaron que esta iniciativa fue planteada por el mandatario previamente ante los congresistas de Perú Libre, pero no obtuvo respaldo.

Aníbal Torres confirmó que Pedro Castillo iba a proponer adelanto de elecciones

El jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, confirmó que el presidente Pedro Castillo iba a proponer adelantar las elecciones generales durante su mensaje ante el Congreso.

“Ha faltado un anuncio que a última hora el presidente decidió no hacerlo porque me manifestó: ´Doctor, vamos a hacer un último intento por la concertación en el Congreso (...)’. Por esa razón es que no hizo el anuncio de adelanto de elecciones generales. Esa es la verdad”, dijo a la prensa.

Lo más visto

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

LEER MÁS

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

LEER MÁS

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Deportes

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"