Cargando...
Política

Ministro Yldefonso pidió a viceministro Juan Carrasco que prepare PL para adelantar elecciones

Pedro Castillo no habría dado el anuncio ante el pleno del Congreso con la finalidad de buscar consensos con la representación nacional, según primer ministro Aníbal Torres.

El lunes 14 de marzo, el Congreso también aprobó admitir a debate la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Foto: Composición LR / Presidencia / Congreso
El lunes 14 de marzo, el Congreso también aprobó admitir a debate la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Foto: Composición LR / Presidencia / Congreso

Tras los rumores de que el presidente de la República, Pedro Castillo, presentaría ante el pleno del Congreso un proyecto ley para adelantar las elecciones y que luego su discurso no contara con dicho anuncio, el primer ministro Aníbal Torres confirmó que el planteamiento sí se encontraba en agenda, pero optaron por llegar a un acuerdo con el Parlamento.

En esa línea, se ha compartido parte de un memorándum enviado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso, hacia el viceministro de Justicia, Juan Carrasco Millones, con la finalidad de que este último prepare el proyecto de adelanto de elecciones.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, para saludarle cordialmente y, a la vez solicitarle se sirva evaluar y emitir una propuesta de Proyecto de Ley para reforma constitucional de adelanto de elecciones”, se lee en el documento.

Memorandum enviado por el titular del Minjudh, Ángel Yldefonso. Foto: @jsudaka / Twitter

El pedido del titular del Minjusdh fue firmado y enviado tan solo 19 minutos después que iniciara el Consejo de Ministros previo a la presentación del jefe de Estado ante la representación nacional.

Fuentes cercanas a La República señalaron que esta iniciativa fue planteada por el mandatario previamente ante los congresistas de Perú Libre, pero no obtuvo respaldo.

Aníbal Torres confirmó que Pedro Castillo iba a proponer adelanto de elecciones

El jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, confirmó que el presidente Pedro Castillo iba a proponer adelantar las elecciones generales durante su mensaje ante el Congreso.

“Ha faltado un anuncio que a última hora el presidente decidió no hacerlo porque me manifestó: ´Doctor, vamos a hacer un último intento por la concertación en el Congreso (...)’. Por esa razón es que no hizo el anuncio de adelanto de elecciones generales. Esa es la verdad”, dijo a la prensa.

Lo más visto

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

LEER MÁS

Universidades Públicas rechazan designación de nuevo superintendente de la Sunedu y no lo renococerán

LEER MÁS

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en Embajada de México para impedir eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Mitzar Castillejos, periodista de Ucayali atacado por sicarios, falleció tras 14 días del atentado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días