Cargando...
Política

Chávez: Si me encuentran una foto con Karelim López, renuncio y me declaro culpable

El gerente general de Petroperú añadió que todavía cuenta con la confianza del presidente Pedro Castillo y de los ministros de Economía, Oscar Graham, y de Energía y Minas, Carlos Paredes.

Alegatos. Chávez aduce que en el caso del biodiésel no hay nada ilegal, pero que se usa para distraer sobre las graves irregularidades antes no denunciadas. Foto: John Reyes/La República
Alegatos. Chávez aduce que en el caso del biodiésel no hay nada ilegal, pero que se usa para distraer sobre las graves irregularidades antes no denunciadas. Foto: John Reyes/La República

El gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, reiteró que no conoce a la empresaria e investigada Karelim López Arredondo. En ese sentido, señaló que si se hallara alguna instantánea que revelara un encuentro entre ellos, renunciaría a su cargo inmediatamente y se declararía culpable.

Ambos personajes están actualmente involucrados en la investigación fiscal sobre la licitación de 74 millones de dólares adjudicada a Heaven Petroleum Operators, de Samir Abudayeh.

“No la conozco. A mí me invitan a una reunión a Palacio un desafortunado 18 de octubre, me invita el presidente, no me tiene por qué dar explicación (...) Yo quiero que me encuentren una foto con la señora López, yo renuncio y me declaro culpable”, dijo Chávez Arévalo a Correo.

El funcionario de Petroperú manifestó que cuenta con el respaldo del mandatario y de los ministros de Estado Oscar Graham (Economía) y Carlos Palacios Pérez (Energía y Minas) para continuar ejerciendo el cargo que ostenta en la empresa estatal.

El presidente y los ministros no me han sacado, sigo gozando de la confianza, tengo que interpretarlo así. Yo puse varias veces mi cargo a disposición verbalmente ante el directorio, me han ratificado la confianza”, expresó.

Asimismo, reiteró que no tiene intenciones de quedarse al mando del directorio de Petroperú. “Yo he dicho que si soy incómodo para la gobernabilidad de este país me voy, no tengo ningún interés de quedarme, lo dije frente al directorio, le pueden preguntar el presidente del directorio”, añadió.

En otro momento, Chávez Arévalo se refirió a la entrevista que le hizo Fermín Silva previo a su designación como gerente general de la empresa del Estado.

“Él me pidió una presentación y se la entregué, yo entiendo que debe haber una cierta amistad con el presidente que de repente le encargó un ‘cazatalentos’, yo no sé, pero honestamente, cuando me reúno con Fermín, no sabía qué relación tenía con el presidente”, mencionó.

Lo más visto

José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Junín: Sicario delata al autor intelectual del asesinato del alcalde Iroshi Ureta

LEER MÁS

Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo

LEER MÁS

Exescolta de José Jerí es investigado por presuntos vínculos con banda criminal de explotación sexual

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP sobre permanencia de Balcázar: “No creo que en el Congreso encuentren uno mejor... Este los representa plenamente”

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y lugar de votación entre Delia Espinoza vs. Humberto Abanto

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre permanencia de Balcázar: “No creo que en el Congreso encuentren uno mejor... Este los representa plenamente”

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y lugar de votación entre Delia Espinoza vs. Humberto Abanto

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Deportes

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: ¿a qué hora empieza el partido por la fecha 26 de LaLiga de España?

Pablo Miguez arremete contra el arbitraje por presunto penal en el Universitario vs FC Cajamarca: "Si fuera al revés seguro lo cobran"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey