Cargando...
Política

Ambulancia llegó a Palacio de Gobierno para trasladar a bebé de 10 meses hacia hospital

El presidente Pedro Castillo dispuso que la menor fuera trasladada desde Cañete a Lima en un helicóptero del Ejército para ser atendida en el hospital del Niño de Breña.

Pedro Castillo llevó a bebé de 10 meses a Lima. Foto: Presidencia
Pedro Castillo llevó a bebé de 10 meses a Lima. Foto: Presidencia

Este miércoles por la mañana, una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) llegó hasta Palacio de Gobierno para trasladar al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña a una bebé de 10 meses de nacida. La menor fue trasladada junto a sus padres desde Cañete hasta Lima en un helicóptero del Ejército a junto al presidente de la República, Pedro Castillo.

Tras su visita a Cañete, adonde acudió a inspeccionar centros de salud e inaugurar colegios, el jefe de Estado dispuso traer hasta Lima a la niña y a su familia con el fin de que acudan a un centro médico para recibir atención, pues la bebé presenta paladar hendido, cromosomas alterados, hipotonía muscular y malformaciones en su cuerpo, según informó TV Perú.

Imágenes del mismo medio mostraron que, al promediar las 10.00 a. m., el vehículo del SAMU llegó hasta Palacio, donde también estaba el ministro de Salud, Hernán Condori. Minutos después, una camioneta llegó con los padres y la bebé hasta los exteriores de la Casa de Pizarro.

Inmediatamente, el ministro se acercó a ellos, cargó a la niña en brazos y la llevó a la ambulancia, hasta donde también se acercó el mandatario. Posteriormente, la menor, acompañada del titular de la cartera de Salud, acudió hasta el hospital del Niño de Breña.

Castillo agradeció por el voto de confianza

El presidente de la República, Pedro Castillo, agradeció al Congreso por haberle otorgado el voto de confianza al gabinete ministerial, encabezado por Aníbal Torres, e instó a sus miembros a “gobernar democráticamente por medio de la concertación”.

“Agradezco al Congreso por otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial. Demostremos al pueblo que podemos gobernar democráticamente y que, por medio de la concertación política, lograremos responder a los grandes desafíos de nuestro país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lo más visto

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Elecciones Generales 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones Generales 2026: fecha, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar

Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales 2026: fecha, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar

Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Deportes

Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO vía América TV: transmisión del partido de hoy por la Copa del Rey 2026

Liga 1 2026 EN VIVO: últimas noticias sobre el mercado de fichajes y la nueva temporada del fútbol peruano

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata