Cargando...
Política

Ministro de Defensa es acusado por sus vecinos de apropiarse de un terreno de 300 m2 en Chorrillos

Según los reportes, José Luis Gavidia contaría con el apoyo del presidente de la Asociación de Propietarios del condominio. Al momento, la Municipalidad de Chorrillos ha evitado pronunciarse sobre el tema.

larepublica.pe
José Luis Gavidia es ratificado como ministro de Defensa. Foto: Presidencia

El domingo 27 de febrero, un reportaje en un medio local expuso la situación que se vive en el condominio llamado Las Brisas de Chorrillos, donde el actual titular del ministerio de Defensa José Luis Gavidia es acusado por sus propios vecinos de adueñarse de un terreno de 300 m2. Según el reporte de Punto Final, los vecinos ya han levantado su voz de protesta, pero temen porque el propio ministro pueda tomar represalias en su contra tras la exposición del problema.

Esta apropiación se trataría de un espacio común dentro del condominio, en donde el ministro Gavidia ha bordeado la zona con muros de concreto de dos metros de altura. Según los vecinos, Gavidia se ha adueñado de este espacio sin pagar ni un sol desde hace 10 años. Especialistas indican que el valor actual del lote en disyuntiva asciende a los 120 mil dólares.

El titular del ministerio de Defensa ha asegurado que levantó dichas paredes por falta de seguridad que existe en la zona. Por su parte la Municipalidad de Chorrillos afirmó que ya habría notificado a Gavidia de derrumbar sus muros; sin embargo, la jurisdicción se habría visto impedida de intervenir por tratarse de un condominio sin habilitación urbana, es decir, un terreno sin espacios públicos.

Asimismo, la situación dentro de Las Brisas de Chorrillos se habría agudizado debido al apoyo del presidente de la Asociación de Propietarios del condominio, Juan Pablo Villazán Castro, quien recibió un oficio por parte de Gavidia, en donde el ministro solicitó indirectamente su respaldo con el caso. Según Punto Final, Villazán le respondió al titular del Mindef, dándole carta libre a mantener esta muralla de ladrillo y cemento.

Al momento, esta situación ha generado la incomodidad de muchos vecinos, que, lamentablemente, no han logrado nada a pesar de las quejas y hoy temen que el propio ministro tome represalias en su contra.