Cargando...
Política

Juntos Por el Perú: La gravedad de los hechos requiere una sanción, caiga quien caiga

La bancada parlamentaria confirmó, además, que no apoyaría alguna eventual moción de vacancia presidencial que se presentara en los próximos días.

larepublica.pe
Bancada de Juntos por el Perú. Foto: Marco Cotrina/La República

La bancada de Juntos por el Perú se pronunció sobre los recientes cuestionamientos que han surgido sobre el presidente Pedro Castillo, cinco congresistas de Acción Popular y otros funcionarios. El grupo parlamentario señaló que, aunque había apoyado al mandatario en diversas oportunidades, ahora no puede mirar al costado sin exigir explicaciones sobre lo acontecido.

“Hemos apoyado los anuncios realizados por el Poder Ejecutivo, como la segunda reforma agraria, la renegociación de contratos para la masificación del gas, la Reforma Tributaria, el retorno seguro a clases y garantizar el Derecho a la educación y la protección de la salud. Urge concretar estas medidas necesarias para el país”, se lee en el pronunciamiento compartido en redes sociales.

La bancada exhortó al Ministerio Público a que investigue con celeridad el testimonio de la empresaria Karelim López y que aparte de sus cargos a los funcionarios cuestionados.

Comunicado de Juntos por el Perú. Foto: @bancadaJP / Twitter

“Hoy, nuevamente, solicitamos al Ministerio Público investigar con seriedad y rigurosidad las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, y exigimos con firmeza que el Gobierno aparte a la brevedad a los ministros y funcionarios cuestionados. La gravedad de los hechos denunciados requiere sanción, caiga quien caiga”, añade.

Mociones de vacancia contra Pedro Castillo

Sin embargo, precisó que no apoyarán las posibles mociones de vacancia que puedan presentarse en los próximos días y determinó que es tarea del Parlamento “cambiar la situación” del país.

“No corresponde pedir la vacancia del Presidente, quien ha sido elegido en las urnas, sin que existían causas suficientes conforme a la Constitución”, manifiesta.

“Hacemos un llamado a no permitir los intentos golpistas de algunos sectores del Parlamento que ha elevado su desaprobación al 82%. Es momento de ponernos a trabajar por el país y cambiar esta situación”, finaliza.