El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, se pronunció sobre ‘Los Niños’, un grupo que estaría conformado por cinco parlamentarios de esta agrupación, según el testimonio de Karelim López ante la Fiscalía y que además sería parte de una organización criminal que lideraría el presidente de la República, Pedro Castillo.
Vergara señaló que sus colegas se pondrán a disposición de las investigaciones que realice la Fiscalía, tras el testimonio de López Arredondo. Del mismo modo, enfatizó que los hechos de dicha declaración aún no se han demostrado.
“Nuestros colegas tienen la obligación de ponerse a disposición absoluta de las investigaciones y les vamos a pedir que hagan eso. Es una sola declaración sin ningún tipo de respaldo sin ningún hecho que se haya demostrado”, indicó para la prensa desde los exteriores del Congreso.
PUEDES VER: Juan Carlos Mori descalifica testimonio de Karelim López: “Es una persona muy cuestionada”
“Es momento de dejarnos de subjetividades, es momento de dejarnos de media verdades. Si vamos a levantar el dedo acusador contra alguien que sea con pruebas expresas y pruebas contundentes y más aún cuando estamos en un momento tan crítico”, agregó.
Del mismo modo, recordó que Karelim López fue denunciada por haber presentado una prueba falsa de COVID-19 para no presentarse a declarar cuando fue citada a una sesión de la Comisión de Fiscalización.
“Estas aseveraciones las dice alguien que miente tan descaradamente como para presentar una prueba COVID-19 falsa. Eso lo hizo acá, pero en la Fiscalía y en otros lados está acostumbrada a mentir”, expresó.
PUEDES VER: Vizcarra no descarta postular a la Presidencia en el 2026: Es una obligación moral con mi país
De acuerdo con La República, los parlamentarios Juan Mori (Loreto) y Raúl Doroteo (Ica) formarían parte del grupo mencionado por Karelim López. Asimismo, según Epicentro TV, los otros legisladores serían Ilich López, de Junín; Darwin Espinoza, de Áncash; y Jorge Flores, de Puno.
La empresaria, como aspirante a colaboradora eficaz habría dicho que estos congresistas serían denominados como ‘Los Niños’, pues cumplirían las órdenes de Castillo Terrones para recibir, a cambio, millonarios contratos con el MTC.