Cargando...
Política

Ministro de Defensa: “Avión para repatriar a peruanos en Ucrania está listo desde el viernes”

Acompañado del presidente Pedro Castillo en un evento en Isla Pescadores, el ministro Gavidia comentó que están esperando que se les brinde información sobre el número de compatriotas que desean volver al país.

El titular de Defensa hizo énfasis en que la nave que prestará el Estado para auxiliar a los peruanos y demás compatriotas latinoamericanos está en perfectas condiciones. Foto: composición LR/Presidencia/difusión.
El titular de Defensa hizo énfasis en que la nave que prestará el Estado para auxiliar a los peruanos y demás compatriotas latinoamericanos está en perfectas condiciones. Foto: composición LR/Presidencia/difusión.

El titular de Defensa, José Luis Gavidia, confirmó que la nave aérea que dispone el Estado para repatriar a los compatriotas residentes en Ucrania está operativa para su uso. El anuncio lo hizo en la inauguración de la campaña Guano de las islas para la agricultura familiar 2022, en la Isla Pescadores, en compañía de otros ministros y el presidente Pedro Castillo.

“El avión para repatriar a los peruanos que se encuentran en Ucrania está listo desde el viernes pasado. Solo estamos esperando que la Cancillería nos diga el punto de extracción (...) y la cantidad de peruanos que desean salir“, señaló.

El también contraalmirante en retiro de La Marina —hoy ministro— adelantó que el punto de recojo sería en Varsovia, la capital de Polonia, país que comparte territorio limítrofe con Ucrania. De allí, el destino sería Roma, para después seguir el recorrido aeronáutico hasta el Perú.

Asimismo, frente a los cuestionamientos de las condiciones reales de la nave peruana, Gavidia precisó que está “perfectamente en condiciones de hacer la ruta de ida y de vuelta“.

Cancillería ayudará a evacuar también a civiles de otras nacionalidades

María Antonia Masana, directora general de comunidades en el exterior y asuntos consulares de la Cancillería del Perú, acordó que el Perú participará en “consulados ampliados“. Esto, para auxiliar la zona de conflicto ucraniano, es decir, si el Perú puede ayudar a personas de cualquier otro país de Latinoamérica, lo hará.

“Se trata de fortalecer la solidaridad latinoamericana”, dijo Masana para TV Perú, tras tener una reunión de funcionarios de las cancillerías de varios países del continente.

Lo más visto

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

LEER MÁS

Comisión de Constitución aprueba nueva ley de impunidad para prescribir crímenes de lesa humanidad y casos de violación de DD.HH

LEER MÁS

Francis Paredes: presunta red criminal que lideraría congresista habría amasado hasta S/2 millones, según Fiscalía

LEER MÁS

Harvey Colchado lidera lista de los 10 diputados más votados: obtuvo más de 135 mil votos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga