Cargando...
Política

Castillo se reúne con sus ministros en Palacio tras testimonio que habría dado López a Fiscalía

En la cita también está el presidente del Consejo de Ministros. Reunión se da tras conocerse parte del testimonio que habría ofrecido Karelim López ante la Fiscalía, sindicando a Pedro Castillo como líder de una organización criminal.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, miércoles 16 de febrero del 2022. Foto: Presidencia.
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, miércoles 16 de febrero del 2022. Foto: Presidencia.

El presidente Pedro Castillo y sus ministros se reúnen en Palacio de Gobierno a horas de la noche, en medio de una crisis política desatada por un testimonio que habría dado Karelim López ante la Fiscalía. A la cita llegó tanto el mandatario como el titular del PCM, Aníbal Torres, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

En los exteriores de Palacio se registró movimiento de las autoridades oficiales y la prensa se encuentra expectante por saber alguna noticia sobre la posición que adoptará el Ejecutivo por la fuerte acusación que habría realizado la empresaria contra el jefe de Estado.

Horas antes, se vio en el lugar al abogado del presidente, Eduardo Pachas, quien señaló que el mandatario no está involucrado en ningún acto de corrupción y que el testimonio de López formaría parte de un “plan vacador”.

Por su parte, Castillo Terrones también se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter y desestimó las acusaciones considerando que “estas no cuentan con sustento jurídico ni coherencia con la verdad”.

El mandatario consideró que las supuestas revelaciones de Karelim López en la Fiscalía son “maniobras políticas antidemocráticas con la finalidad de generar inestabilidad en el país”.

Karelim López se acogió a colaboración eficaz y habría revelado organización criminal

La empresaria y promotora de negocios Karelim López Arredondo se acogió al procedimiento de colaboración eficaz, en medio de la investigación que inició en su contra la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos, a cargo de Luz Taquire Reynoso.

En una declaración de colaboración eficaz que se le atribuyen a la empresa, ella sindicó al jefe de Estado de liderar una organización criminal que obtendría dinero con las licitaciones de obras públicas a través de los nombramientos en las Direcciones de Salud a nivel nacional, los ascensos en los institutos armados y los reclamos tributarios ante la SUNAT.

Lo más visto

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"