Cargando...
Política

Congresista Edwin Martínez niega ser parte de ‘Los Niños’: “No conozco a Karelim López”

Según el testimonio que habría brindado la colaboradora eficaz, el congresista por Arequipa formaría parte de los cinco parlamentarios de Acción Popular que se habrían confabulado con el presidente Pedro Castillo para beneficiarse con obras del MTC.

Por: Roberth Orihuela Q.

El congresista arequipeño Edwin Martínez Talavera respondió a la acusación que lo involucra en las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo Terrones y la lobista Karelim López Arredondo. De acuerdo a una colaboradora eficaz, el parlamentario formaría parte del grupo ‘Los Niños’, cinco congresistas de Acción Popular que se habrían confabulado con el mandatario para beneficiarse con obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Así también lo deslizó la congresista de Avanza País, Norma Yarrow Lumbreras.

La información la obtuvo el diario La República gracias a una filtración del Ministerio Público. Y es que se deslizó que López Arredondo se habría acogido a la figura de la colaboración eficaz con el fin de mejorar su situación ante una investigación que la Fiscalía de Lavado de Activos abrió en su contra. Ante la posibilidad de ser detenida, prefirió hablar.

López Arredondo habría revelado la existencia de una presunta organización criminal encabezada por el mandatario. Esta se habría extendido por el ministerio y en el Congreso. De acuerdo a la declaración, Castillo Terrones busca recuperar la inversión que hizo y cancelar los préstamos que pidió a empresarios que financiaron su campaña electoral, a través de obras dirigidas desde el MTC.

Para ello, el presidente cuenta con el apoyo de varios funcionarios y hasta se habría involucrado a la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos Rivera. También se nombró a cinco congresistas de la bancada de Acción Popular, a quienes se les denomina ‘Los Niños’. Estos parlamentarios también se beneficiarían con obras en el MTC.

Uno de ellos sería Martínez Talavera. La República conversó con él, pero negó tajantemente cualquier vínculo de corrupción y pidió ser investigado con el fin de demostrar su inocencia. “Quien nada debe nada teme. Yo a la señorita Karelim López no la conozco ni en pelea de perros. No conozco a ningún asesor del presidente. Es cierto que me reuní con él en cuatro o cinco oportunidades. Que se investigue toda mi labor parlamentaria, no tengo miedo”, dijo.

El congresista estuvo cerca del presidente durante la última crisis de gabinete, antes de que se nombre a Anibal Torres Vásquez como premier. “Estuve por el caso de un niño al que el presidente ayudó. Luego (estuve) cuando se pretendía cambiar al gerente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, y ahora último por el gabinete. Al final, el presidente no tomó en cuenta nada de lo que se habló”, explicó Martínez Talavera.

Lo más visto

Colegio de Ingenieros desmiente comunicado de Rafael López Aliaga sobre conteo de votos

LEER MÁS

Sujeto que amenazó de muerte al jefe del JNE tiene antecedentes violentistas

LEER MÁS

Roberto Sánchez niega que postura de Antauro sea la del partido: "No existe ningún problema territorial con Chile"

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO al 97.691%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 907 votos sobre López Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Capitán PNP no sabe explicar cómo amasó más de S/31 mllns.

Hernando Cevallos: “Roberto Sánchez nunca ha sido enemigo de Julio Velarde”

Colegio de Ingenieros desmiente comunicado de Rafael López Aliaga sobre conteo de votos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Capitán PNP no sabe explicar cómo amasó más de S/31 mllns.

Hernando Cevallos: “Roberto Sánchez nunca ha sido enemigo de Julio Velarde”

Colegio de Ingenieros desmiente comunicado de Rafael López Aliaga sobre conteo de votos

Deportes

Real Madrid vs Espanyol EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 34 de LaLiga de España

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO: hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO por la Liga 1 2026: pronóstico, horario y canal para ver partido de hoy por el Torneo Apertura