El primer ministro, Aníbal Torres, y la exsecretaria de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ximena Pinto, fueron citados para acudir a la Comisión de Transportes y Comunicaciones, a fin de responder sobre la denuncia de direccionamiento de publicidad estatal.
La invitación fue realizada por el congresista Alejandro Soto, presidente de este grupo de trabajo del Parlamento, y los invoca a presentarse al mismo el próximo miércoles 2 de marzo a las 4.00 p. m.
PUEDES VER Ximena Pinto sobre su salida de la PCM: “Me voy decepcionada, pero con mi honradez intacta”
En el documento enviado a Torres, se señala que, tras la denuncia realizada en por la exfuncionaria, “al parecer, se estaría prescindiendo de los parámetros que establece la ley en la materia para la selección transparente y descentralizada de los medios de comunicación para la difusión de publicidad estatal”.
Oficio dirigido por el congresista Alejandro Soto al primer ministro. Foto: Difusión
La periodista Ximena Pinto denunció el último miércoles 23 de febrero que la sacaron de la Presidencia del Consejo de Ministros por negarse a cortar la publicidad estatal al grupo El Comercio.
“Para este año se debía ver la campaña de inicios de año escolar y la contratación de la central de medios, así como los medios de difusión, entre ellos, televisión y radio a nivel nacional”, explicó Pinto en declaraciones para La República.
PUEDES VER: Director ejecutivo del CPP sobre publicidad estatal: “Esto aparenta ser un caso de corrupción”
Esto, a pesar de que la exfuncionaria, indica, le explicó al primer ministro que la selección de medios para la publicidad se realiza de acuerdo al nivel de audiencia; sin embargo, Torres habría señalado que “no se le dé un solo sol a todo el grupo El Comercio, porque permanentemente atacaba al Gobierno”.