El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se pronunció respecto a la tregua que se ha anunciado entre el Ejecutivo y el Legislativo previo al pedido de confianza del gabinete ministerial. El parlamentario señaló que el hecho de que se haya generado este espacio de diálogo no significa que desde el Congreso no se usen herramientas de control político, como las interpelaciones o las censuras a ministros.
“Las acciones de control tienen que continuar, el tema de que haya un espacio de diálogo no significa que el Congreso abdique de funciones tan importantes y vitales como es el control parlamentario”, indicó en diálogo con Exitosa.
Lo dicho por Salhuana es en referencia a la moción de interpelación que se presentará en contra del ministro de Salud, Hernán Condori, y en contra del titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
“Estamos corriendo una moción de interpelación en contra del ministro de Salud, ya tenemos cerca de 15 firmas, también las van a firmar otras bancadas que nos han señalado y esperemos ingresarla el día de mañana”, manifestó el vocero de APP.
“Sobre el ministro de Transportes y Comunicaciones, en la bancada se ha tomado la decisión de que los congresistas que deseen firmarla (la moción de censura) lo hagan inmediatamente. Ayer, 6 o 7 colegas de APP hemos firmado esta moción”, agregó.
En relación a la posición de su bancada y el resto de agrupaciones del Congreso respecto al voto de confianza que solicitará el gabinete ministerial de Aníbal Torres el próximo 8 de marzo, Eduardo Salhuana indicó que aún esperan cambios para tomar un posición.
PUEDES VER: Edward Málaga a Guerra García: “Para mí, poco democrático es inventar un fraude electoral”
“El espíritu de la mayoría de las bancadas es que el Gobierno corrija las decisiones incorrectas y desacertadas que viene tomando en torno al tema ministerial. El segundo es el copamiento de los ministerios por parte de militantes de Perú Libre o el entorno del presidente”, declaró el legislador.