Cargando...
Política

Salhuana sobre tregua con Ejecutivo: “No implica que el Congreso abdique de funciones de control”

El portavoz de la bancada de APP también informó que están preparando una moción de interpelación en contra del ministro de Salud, Hernán Condori.

Ausente. Eduardo Salhuana no acude a las sesiones de la comisión de selección para el TC. Foto: Congreso

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se pronunció respecto a la tregua que se ha anunciado entre el Ejecutivo y el Legislativo previo al pedido de confianza del gabinete ministerial. El parlamentario señaló que el hecho de que se haya generado este espacio de diálogo no significa que desde el Congreso no se usen herramientas de control político, como las interpelaciones o las censuras a ministros.

“Las acciones de control tienen que continuar, el tema de que haya un espacio de diálogo no significa que el Congreso abdique de funciones tan importantes y vitales como es el control parlamentario”, indicó en diálogo con Exitosa.

Lo dicho por Salhuana es en referencia a la moción de interpelación que se presentará en contra del ministro de Salud, Hernán Condori, y en contra del titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Estamos corriendo una moción de interpelación en contra del ministro de Salud, ya tenemos cerca de 15 firmas, también las van a firmar otras bancadas que nos han señalado y esperemos ingresarla el día de mañana”, manifestó el vocero de APP.

“Sobre el ministro de Transportes y Comunicaciones, en la bancada se ha tomado la decisión de que los congresistas que deseen firmarla (la moción de censura) lo hagan inmediatamente. Ayer, 6 o 7 colegas de APP hemos firmado esta moción”, agregó.

Sobre voto de confianza

En relación a la posición de su bancada y el resto de agrupaciones del Congreso respecto al voto de confianza que solicitará el gabinete ministerial de Aníbal Torres el próximo 8 de marzo, Eduardo Salhuana indicó que aún esperan cambios para tomar un posición.

El espíritu de la mayoría de las bancadas es que el Gobierno corrija las decisiones incorrectas y desacertadas que viene tomando en torno al tema ministerial. El segundo es el copamiento de los ministerios por parte de militantes de Perú Libre o el entorno del presidente”, declaró el legislador.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

LEER MÁS

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Valencia EN VIVO por LaLiga de España desde Mestalla?

¿Dónde ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: ¿dónde juegan por el Torneo Apertura?