Cargando...
Política

Guillén sobre Castillo: “Piensa que a través de la confrontación permanente se puede avanzar”

El exministro del Interior indicó que la “debilidad” del Congreso es lo que permite al presidente presentar gabinetes con cuestionamientos.

larepublica.pe
El exministro del Interior indicó que la “debilidad” del Congreso es lo que permite al presidente presentar gabinetes con cuestionamientos.

El exministro del Interior Avelino Guillen brindó una entrevista a un medio internacional donde habló sobre su relación con el presidente de la República, Pedro Castillo, y la forma en que maneja el Gobierno.

Para el exfiscal, el mandatario tiene un concepto equivocado de creer que se puede avanzar utilizando constantemente la confrontación y que su principal debilidad es no definir qué es lo que piensa hacer con el país.

“Creo que (Pedro Castillo) es un tipo sagaz, pero que tiene un concepto equivocado de cómo se maneja el país. Piensa que a través de la confrontación permanente se puede avanzar y eso no es lo correcto”, declaró a El País.

Asimismo, el extitular del Mininter consideró que la “debilidad” del Congreso es lo que permite al jefe de Estado presentar un gabinete con ministros cargados de cuestionamientos.

“Es alguien que se ufana de ser un Gobierno del pueblo, pero el pueblo lo que más exige es salud y justicia. Y son los puntos más débiles de este Gobierno. Se llena la boca invocando al pueblo, al pueblo, al pueblo, pero es una palabra al vacío porque no tienen el más mínimo respeto por el pueblo”, señaló al citado medio.

Además, Guillén añadió sentirse frustrado porque respaldó a Castillo creyendo que “un representante del pueblo podía hacer un buen Gobierno”. Sin embargo, también consideró que la extrema derecha a través de un “boicot” impidió que el Ejecutivo pudiera asentarse.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”